Última semana de inscripciones para Feria Agroindustrial del Caquetá

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Septiembre 2015
compartir
Feria ganadera del caquetá
La organización espera la participación de más de 25 mil personas en esta edición de la Feria. Foto: Comité de Ganaderos del Caquetá.
El evento, que este año llega a su edición número 53, se llevará a cabo entre el 9  y 12 de octubre en el coliseo de ferias de Cofema. Los ganaderos interesados en mostrar sus desarrollos productivos aún están a tiempo para realizar el trámite.
 
Ante los buenos resultados obtenidos en 2013 y 2014 en cuanto a público, los organizadores de la Feria Ganadera y Agroindustrial del Caquetá, esperan que para este año, en el que se cumple la versión número 53, la participación sobrepase los 25 mil asistentes. (Lea: 100 mil personas son esperadas en la Feria Ganadera de Bucaramanga)
 
A eso se le suma el respaldo que tiene el evento por parte de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú;  y la Asociación de Caballistas del Caquetá, para que el número de bovinos y equinos, los cuales aún tienen tiempo de ser inscritos, también sea mucho mayor al de las anteriores ediciones.
 
Rafael Torrijos, gerente del Comité Departamental de Ganaderos, destacó la presencia que tendrá la raza Gyr en la feria, debido a la importancia que tiene esta variedad del Cebú, especialmente en el sistema doble propósito, el cual predomina entre los empresarios bovinos del departamento. (Lea: 10 mil personas asistieron a Feria Ganadera en San Vicente del Caguán)
 
“La feria se ha consolidado como un espacio ideal para mostrar el trabajo y el mejoramiento genético al que son sometidos los semovientes en el Caquetá, logrando aprovechar esas cualidades especiales que tiene la raza y con las que se ha posicionado el sistema doble propósito”, apuntó el dirigente.
 
Además de ser un lugar ideal para el intercambio de conocimiento y disertación entre productores, los organizadores dispondrán en el recinto de la Compañía de Feria y Matadero del Caquetá, Cofema, de un pabellón comercial y agroindustrial. Allí estará presente la Cámara de Comercio de Florencia, para que los comerciantes e instituciones expongan todos sus productos y servicios. (Lea: Bucaramanga acogerá el primer remate Beefmaster)
 
“En ese espacio vamos hacer el lanzamiento oficial del convenio entre el gremio ganadero del Caquetá y Ganexpo S.A.S, socio comercial de Fedegán. Esa alianza les permitirá a los productores acceder a todo el portafolio que ofrece la comercializadora a un precio diferencial en comparación a otras casas de insumos”, agregó el dirigente.
 
Otros atractivos que tendrá la feria son el concurso lechero, remates, exhibición de ganado, desfile canino y actividades en tarima. (Lea: Estand de Fedegán, el mejor de todos en la pasada feria en Sincelejo)
 
¿Cómo inscribirse?
 
Los ganaderos interesados en hacer parte de la edición número 53 de la Feria Agroindustrial del Caquetá deben acercarse a las instalaciones del Comité Departamental de Ganaderos ubicadas en la carrera 11 con calle 19 esquina, en la ciudad de Florencia. Para mayor información puede comunicarse al (8) 435 2170.