10 mil personas asistieron a Feria Ganadera en San Vicente del Caguán

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Septiembre 2015
compartir
Feria San Vicente del Caguán
Durante la actividad fueron comercializados al menos 40 de los 150 bovinos que estuvieron presentes. Foto: El Líder Caqueteño.
El evento contó con una masiva asistencia de público y se consolidó como una de las actividades agropecuarias más importantes del Caquetá. El 'lunar' se reflejó en materia de comercialización, ya que las transacciones no fueron las esperadas.
 
Un balance positivo dejó la versión número 46 de la Feria Agropecuaria y Ganadera de San Vicente del Caguán. A la región se acercaron más de 10.000 personas provenientes de los municipios de Doncello, Puerto Rico, El Paujil y Florencia; además de otros departamentos como Huila. Para los organizadores, el acompañamiento y la calidad de los ejemplares fueron los puntos a resaltar del evento. (Lea:Llega a Puerto Boyacá el II Festival de la Carne)
 
Adicional a eso, para quienes gestionaron las diversas actividades, la feria se viene consolidando como un referente regional, a pesar de ser una zona recordada, más por haber sido parte de la antigua zona de distensión, que por su potencial en materia pecuaria.
 
Sin embargo, como ocurre en toda clase de eventos, hubo 'lunares'. Así lo manifestó, Óscar Orozco, presidente del Comité de Ganaderos de San Vicente del Caguán, para quien el aspecto negativo de la feria fue la baja comercialización de semovientes, punto en el que esperaban mejores resultados, por cuenta de la presencia de más de 100 animales. (Lea: En Putumayo se sigue hablando del éxito de Expo Asís)
 
“Tuvimos mucha gente en la feria, pero fueron más a mirar y a preguntar. Es decir, la compra de automóviles y artículos agroindustriales estuvo muy baja. Eso se debe a que el propósito de los asistentes es divertirse e invertir en ganado, alimentación y entretenimiento. Sin embargo, para nosotros el evento fue muy bueno porque seguimos posicionando a nuestro municipio, como una región ganadera”, precisó Suárez.
 
Por su parte, Darío Artunduaga, uno de los organizadores de la feria, sostuvo que de los 150 bovinos que llegaron hasta la población, 40 fueron vendidos todos con muy buenos precios, lo que denota el éxito en esa materia. Además expuso qué elementos se deben mejorar y qué fue lo que más satisfechos los dejó. (Lea: Asista a la feria ganadera, industrial y equina grado A en Sincelejo)
 
“Aún nos hace falta mucho en materia de infraestructura. Necesitamos mejorar el tema de cerramiento del coliseo ferial y adecuar el alcantarillado. Es una falencia que no puede seguir. En tanto, lo mejor y más rescatable fue la asistencia de semovientes y criaderos. Este año se duplicó la participación, lo que denota la importancia que tiene el evento”, remató el organizador.
 
Los organizadores esperan mejoras la infraestructura del coliseo municipal, con el objetivo de que las falencias sean menos y el número asistentes crezca para la próxima edición de la feria.