Feria Ganadera de Sasaima abre sus puertas el 8 de junio

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Mayo 2015
compartir
feria ganadera
La feria congregará ganaderías de Cundinamarca y el Magdalena Medio. Foto: CONtexto ganadero.
La Feria Comercial y Ganadera del municipio de Sasaima, en Cundinamarca, reunirá a productores interesados en comercializar reses brahman y cruzados, porcinos, ovinos y caprinos. Además se podrá disfrutar una exhibición de equinos. 
 
La actividad reunirá a ganaderos de Sasaima y municipios cercanos de Cundinamarca y el Magdalena Medio quienes encontrarán la oportunidad de hacer transacciones por los semovientes y participar en concursos tradicionales en los que los semovientes son protagonistas.
 
Entre esos está 'Adivine el peso', que como su nombre lo indica consiste en dar un peso tentantivo de un macho y una hembra. Quien se acerque más a la cifra correcta gana una suma de dinero.
 
El segundo trata de rescatar la destreza que los productores y mayordomos tienen con el lazo al momento de controlar el ganado en los corrales.
 
José Paulino Barreto, ganadero de Sasaima, señaló que asiste al evento por la oportunidad que allí existe para la venta de los animales. “La feria debería ser cada mes o durar más días. Es muy buena y realizan concursos que resultan interesantes”, dijo. (Lea: Precio del ganado en Colombia con tendencia al alza)
 
Mauricio Mendoza Quesada, profesional en Cota en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, dijo que las ferias dinamizan la economía de regiones pequeñas como Sasaima y ayudan a mejorar las condiciones de los hatos y a hacer más rentable el negocio.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y del Medio Ambiente está encargada de la logística de este certamen. 
 
Los interesados se pueden inscribir comunicándose a la Alcaldía a los números 8468022 u 8468022. La actividad se desarrollará en la Plaza de Ferias desde las 8 de la mañana del próximo 8 de junio.