Feria Nacional Cebú vuelve a Villavicencio

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Febrero 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Feria Nacional Cebú, feria cebú, Exposición Nacional Cebú, Feria Nacional Cebú 2019, nacional cebú villavicencio, feria nacional cebú villavicencio, Comité de Ganaderos del Meta, Asocebú, Asocebú colombia, Eventos ganaderos, Ferias Ganaderas
Tras el éxito de Expomalocas, el Meta se prepara para la versión número 72 de la Feria Nacional Cebú. Foto: Asocebú.
Desde hace 18 años que en la capital del Meta no se celebraba la actividad cebú más importante del país, por lo que esta versión del evento será especial para los metenses, ya que desde hace 6 años se venía buscando volver a ser sede de tan importante certamen.
 
Este año y gracias a un trabajo que se hizo desde la vicepresidencia de Asocebú, que está a cargo de Alfonso López Patiño, y quien también preside el Comité de Ganaderos del Meta, se propuso durante la junta directiva –que se realizó en Villavicencio en el mes de enero– le fuera adjudicada al departamento la 72 versión de la Feria Nacional Cebú. (Lea: Feria Nacional Cebú contó con 20 mil asistentes)
 
El evento es muy importante para la ganadería colombiana, ya que la raza Cebú es la que tiene el mayor inventario y participación a nivel país, por lo que la actividad es esencial para el sector ante la masiva presencia de productores y expositores. La intención es que para esta edición haya más de 1.500 ejemplares y participen ganaderos de más de 22 departamentos.
 
De acuerdo con Eduardo Arias Castellanos, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, la Feria Nacional Cebú acoge una gran cantidad de público nacional e internacional, ya que en Colombia hay un importante desarrollo de la raza, incluso se reconoce al país como gran productor a nivel mundial.
 
"Otros temas como el turismo, la cultura llanera, el folklor, las actividades de vaquería y el coleo, son actividades que van a poder ser presentadas en el marco del evento y que desde ya se vienen organizando", argumentó. (Lea: La 70° Feria Nacional Cebú fue todo un éxito)
 
Por su parte, Alfonso López Patiño, vicepresidente de Asocebú, aseguró que la feria cuenta con el respaldo de la administración departamental, siendo este evento un derrotero que hace parte de la carrera gremial, que es el más importante de la ganadería nacional, y donde se espera a recibir alrededor de 1.600 ejemplares de la raza cebú.
 
"La feria es un orgullo para los ganaderos y productores que atrae mucha gente, donde habrá toda clase de público. De las 71 versiones que se han realizado, en el Meta ha estado en dos oportunidades en 1983 y 2002”, precisó López Patiño.
 
En tanto, Arias Castellanos informó que la exposición se celebrará entre el 4 y 11 de noviembre en el Parque Las Malocas de Villavicencio, por lo que desde ya el departamento y el gremio se preparan para que el evento sea un éxito tal como ocurrió en la reciente versión de Expomalocas 2019. (Lea: Barranquilla, nueva sede de la 69 Feria Nacional Cebú 2016)