Feria Nacional Cebú contó con 20 mil asistentes

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Diciembre 2018
compartir
Feria Nacional Cebú, asistencia de visitantes, ganaderos, Bucaramanga, campeones y campeonas, gran reservado, mejores criadores, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Se llevó a cabo el remate de ganado de alta selección genética”, informó Asocebú. Foto: facebook.com/Asocebucolombia
El número de animales que participaron e igualmente la gran confluencia de ganaderos y de visitantes, convirtieron a este evento en un referente internacional. Se llevó a cabo concurso de las razas Guzerá y Brahman gris y rojo.
 
Ante la gran expectativa que se tenía por las medidas sanitarias instauradas por las autoridades para controlar la fiebre aftosa, la 71 Feria Nacional Cebú contó con más de 1.500 animales de alta genética selección y calidad y tres remates lo que fue considerado un éxito por sus organizadores.
 
Según información de Asocebú -que realizó a la vez el Congreso Mundial Brahman-, durante los dos eventos recibió en la ciudad de Bucaramanga la visita de 20 mil personas.
 
El evento que se llevó a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 en la ciudad Bonita, registró la asistencia de ganaderos y expertos de diversas partes del mundo.
 
Se llevó a cabo el concurso de las razas Guzerá y Brahman gris y rojo y en síntesis los resultados fueron los siguientes:
 
Guzerá
 
En la raza guzerá los resultados fueron los siguientes:
 
Mejor criador y expositor: Jorge Enrique Moreno Rodríguez de la hacienda El Encanto. 
Campeón adulto: SJ Bedouth Lucas de 468/0/4 de propiedad de la hacienda San Juan de  Bedouth. (Lea: Hablemos del Guzerá)
Campeón adulto reservado y gran campeón reservado: Cristalina GZ Putin 6399/25 de propiedad de Inversiones Barbosa Mendoza & CIA de la hacienda La Cristalina.
Campeona senior y gran campeona: SJ Bedouth Milana 340/N/O, de propiedad de la hacienda San juan de Bedouth.
Campeona joven y gran campeona: Rio Grande EMA 2149/16 de propiedad de la Fundación Grupo Argos y la hacienda Fundadores.
Mejor criador y expositor por sus puntajes acumulados en las diferentes categorías: Juscelino Badillo Luna, de la hacienda La Espiga Bukaru.
 
Brahman gris
 
Campeona adulta y gran campeona: JM La Vittoriana 527 913 T.E. 913/6 de propiedad de Jaime Maroso Pontiggia, de la hacienda La Vitoriana. (Lea: ʻSan Románʼ, especialista en genética de Brahman gris, en gira de Fedegán a México)
Campeona joven y gran campeona reservada: Rio Grande Wellington 1125/17 cuyo propietario es la Fundación Grupo Argos de la hacienda Centenario.
Campeón joven y gran campeón: Villaleiva Cipriano 593/7 de propiedad de Misael Espinoza Suarez de la hacienda Villaleiva.
Campeón adulto y gran campeón reservado: Pak La Fortaleza Apolo 105/36 de propiedad de Agropecuaria Pacaraima S.A.S y la hacienda La Fortaleza.
Mejor criador y expositor: Jaime Maroso Pontiggia de la hacienda La Vittoriana.
 
Brahman rojo
 
Campeona adulta y gran campeona: San Julián Conspiración T.E. 604/56 de Cadavid Vélez y CIA S.A.S de la hacienda San Julián. (Lea: Brahman rojo lo compran por ser más costoso)
Campeona ternera y gran campeona reservada: El Cucharo KML918 RONERA T.E. propiedad de la hacienda El Cucharo S.A.S
Campeón adulto y gran campeón: Panorama Wellington Maxmill T.E. 929/6 de propiedad de Ricardo y Daniel Mantilla Haybech de la hacienda Panorama.
Campeón intermedio y gran campeón reservado: Tasmania Sagitario T.E. 083/7.
Mejor criador y expositor: Cadavid Vélez y CIA de la hacienda San Julián.