Fondo Ganadero del Meta apoyará proyecto de interés social

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Mayo 2013
compartir
Predios Fondo Ganadero del Meta
De las 142 hectáreas que tiene el complejo de Catama, el 80% son aptas para construcción. Foto: Gobernación de Meta
Con una inversión cercana a los 56 mil millones de pesos, la gobernación del Meta compraría los terrenos pertenecientes al Fondo Ganadero del Meta, con el fin de adelantar programas de vivienda de interés social.
 
El anuncio fue hecho por Víctor Delio Sánchez, secretario de Desarrollo Agroeconómico de la gobernación, quien señaló que la asamblea general de accionistas del Fondo Ganadero del Meta autorizó a la nueva junta directiva la venta de activos por más de 100.000 millones de pesos.
 
El funcionario aclaró además que de las 142 hectáreas que tiene el complejo de Catama, el 80 por ciento son adecuadas para construcción y es lo que busca adquirir la gobernación del Meta para proyectos habitacionales. (Lea aquí -Autoridades sanitarias de Meta toman medidas para evitar contrabando-)
 
Por su parte, Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos de Meta, señaló que durante la asamblea se aprobó, de forma unánime, la venta de estos terrenos a la Gobernación debido a la destinación que tendrán: construcción de vivienda de interés social.
 
Los dineros de esta venta serán destinados a pagar obligaciones financieras y a atender deudas propias de las operaciones del Fondo, así mismo, se tiene proyectado adquirir otro tipo de activos que permitan fomentar de manera directa la actividad ganadera en la región.
 
Con la compra de estas acciones, según Víctor Delio Sánchez, secretario de Desarrollo Agroeconómico, el Gobierno departamental podrá lograr uno de sus principales objetivos, la construcción de viviendas para las familias más pobres del Meta, y a su vez el Fondo Ganadero contará con liquidez para cumplir su función social: velar por el fomento ganadero.