Tercer foro de Fedegán se cumplió exitosamente en Valledupar

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Abril 2014
compartir
Foros Fedegán
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, durante su intervención en el Foro. Foto: CONtexto Ganadero.
Al conversatorio ‘Ganadería Regional Visión 2014-2018’, convocado el gremio bovino, asistieron poco más de 320 productores, todos interesados en conocer la realidad del sector, la forma de enfrentar los retos y las perspectivas sobre lo que viene.
 
Con la presencia de más de 320 productores pecuarios valduparenses, funcionarios del Ministerio de Agricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Corpoica, Corpocesar y la Secretaría de Agricultura de Valledupar, se llevó a cabo el tercer foro “Ganadería Regional Visión 2014-2018”, organizados por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.  
 
El evento tuvo varios objetivos entre los que se destacaron conocer el papel del sector productivo en el marco del Pacto Agrario, hilvanar propuestas regionales que favorezcan a este rubro de la economía dentro de la iniciativa liderada por el Gobierno y buscar alternativas viables para mejorar los niveles de rendimiento del sector en el departamento. (Lea: Valledupar, convocada para plantear ideas para el sector)
 
Nos hemos impuesto una tarea ardua pero necesaria, no solo porque el peso específico de la ganadería exige un análisis articulado con todo el sector agropecuario, pero también diferenciado; sino porque esa evaluación integrada solo es posible a partir de palpar la realidad de los ganaderos en todas las regiones”, aseguró José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.
 
Para Wilson Andrés Solano, secretario Agricultura del Cesar, el Foro fue un escenario propicio para que el gremio ganadero, que siempre ha sido un poco disperso, se integre buscando un solo fin: el mejoramiento del sector.
 
Para nosotros como departamento, el evento fue importante porque desde mi despacho estamos desarrollando programas en pro de la ganadería como mejoramiento genético, pruebas de efectividad en toros productores y sanidad animal, para los cuales se necesitan mayor apoyo, por eso el foro es una muestra de que estamos encaminados a mejorar el gremio ganadero”, añadió Solano.
 
Entre tanto, Eduardo Plazas, productor bovino de la región, aseveró que la realización del Foro benefició ostensiblemente al sector ganadero cesarense, pues se dieron a conocer iniciativas para mejorar la actividad. (Lea: Lleno total en Foro de Ganadería Regional en Montería)
 
El evento fue totalmente exitoso. Todo el mundo salió muy satisfecho porque hubo en el desarrollo del día una información muy amplia de temas de interés general respecto a la ganadería y al futuro del sector”, sentenció Plazas.
 
Si está interesado en participar en el siguiente foro que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, el próximo 10 de abril, envíe un correo a [email protected] para suministrarle la información correspondiente.