Ganadería del Huila de luto por fallecimiento de Fernando Calderón González

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Noviembre 2019
compartir
Fernando Calderón González, ganadero del Huila, miembro junta Fedegán, Ganadería de luto, Pardo Suizo, desarrollo ganadero, Noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
“Fernando Calderón González, se destacó por su dirigencia gremial y por impulsar la ganadería bovina del Huila”, dijo Hernando Valderrama. Foto: CONtexto ganadero.

Este ganadero, quien también fue ingeniero civil, era un apasionado de la raza Pardo Suizo. Fue condecorado en 2018 por Fedegán con la Gran Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía, precisamente por enaltecer esta actividad a nivel nacional. Paz en su tumba.

 

Los ganaderos del departamento del Huila se encuentran de luto ante el fallecimiento de Fernando Calderón González, quien fue ganadero de toda la vida, dirigente gremial y miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán (2014-2016) en representación de los productores de esa región.

 

También estuvo vinculado con la gremialidad del citado departamento, donde fue miembro de la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, Asogacentro, entidad que le rindió homenajes por sus aportes a la ganadería de esta región del territorio nacional.

 

Calderón siempre resaltó que los dirigentes gremiales debían trabajar en favor de los pequeños y medianos productores de las regiones. (Lea: Presidente de la Junta Directiva de Fedegán recibe reconocimiento)

 

De igual manera tenía clara la dimensión económica y social de la actividad bovina, y así lo socializaba y replicaba antes los productores en los diferentes escenarios de la ganadería.

 

Consideraba que la actividad es uno de los renglones más importantes de la economía del país que también realiza un gran aporte al desarrollo y las necesidades del mundo. (Lea: Impulsan creación de observatorio de ganadería sostenible en Tolima y Huila)

 

Destacó la raza

 

“Fue una excelente persona, destacado dirigente, ingeniero civil, ganadero y empresario. Un ejemplo a seguir. Paz en su tumba”, manifestó Hernando Valderrama, actual miembro de la junta directiva de Fedegán y representante ante la misma de los ganaderos del departamento del Huila.

 

“Se destacó en el sector pecuario por sus conocimientos en la cría de ganado Pardo Suizo en incluso fue criador de bovinos de esta raza en el país”, replicó.

 

Calderón González, fue homenajeado por Fedegán en su 36 Congreso Nacional, con la Gran Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía, precisamente por enaltecer esta actividad a nivel nacional y por su aporte y contribución al desarrollo de la ganadería colombiana.

 

Buen ganadero

 

Elías Borrero, ganadero, ex presidente de Vecol, y actual miembro del Comité de ganaderos del Huila dijo que, “Fernando Calderón González fue un amigo entrañable e incondicional. Ingeniero exitoso y buen ganadero”. (Lea: “Tenemos mucha expectativa con el proceso de certificación”: Elías Borrero Solano)

 

Según el citado dirigente huilense, Calderón lo acompañó en varias juntas directivas: Comité de Ganaderos del Huila, Fondo Ganadero del Huila y Vecol, entre otras.

 

“Un hombre de una generosidad impresionante, bondadoso, muy bien miembro de familia y amigo de sus amigos”, puntualizó Borrero.