Ganadería Río Grande, líder en mejoramiento genético de cebuinos

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Mayo 2017
compartir
Ganadería Río Grande, ganadería en Montelíbano, ganadería en Córdoba, gira técnica en Fedegán, gira técnica en Fedegán en Córdoba, CONtexto ganadero
La Ganadería Río Grande, hoy propiedad de la Fundación Grupo Argos, ha tenido inversiones en ganado hace más de 80 años. Foto: Fedegán
Esta empresa ganadera, ubicada en el municipio de Montelíbano, será una de las 7 fincas que harán parte de la 15 Gira Técnica Nacional que realizará Fedegán del 13 al 16 de junio en la región de San Jorge en Córdoba.
 
La Ganadería Río Grande, hoy propiedad de la Fundación Grupo Argos, ha tenido inversiones en ganado hace más de 80 años.
 
En 2006 nació la idea de implementar tecnología con miras a constituir una base cebuina (Brahman, Gyr y Guzerá), para con esta realizar cruces con Bos Taurus de alta calidad. (Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
El nombre de la finca nació porque la ganadería comenzó en una tierra entre el río Nare y la desembocadura del río Grande de la Magdalena.
 
La empresa cuenta con un equipo apasionado y altamente calificado. Trabajan con innovación y tecnología aplicada al trópico, enfocados en la producción de forrajes, técnicas de biotecnología y genética bovina.
 
Allí se desarrolla un programa de mejoramiento de cebuinos de leche Gyr, Guzerá y de carne Brahman rojo y gris.
 
Además adelantan un programa de biotecnología de 2.500 embriones al año y producen silo de maíz con riego de pivote.  (Lea: San Jorge, una región con gran potencial ganadero)
 
Ganadería Río Grande linda con el río San Jorge y cuenta con 85 hectáreas de madre vieja que componen un hábitat ideal para diferentes especies  de fauna silvestre.
 
Sus tierras siempre han sido de vocación ganadera. Sin embargo, se han realizado algunas adecuaciones para incrementar la capacidad de carga.
 
Aquellas personas que estén interesadas en participar o en conocer más sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al número telefónico (1) 3819789. (Lea: Mejoramiento genético animal, apuesta de la ganadería colombiana)