Ganaderos de Casanare recibieron silo de caña

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Marzo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, silo, silo casanare, silos para ganaderos, ministerio de agricultura, ganadería casanare, gobernación de casanare, secretaría de agricultura de casanare, verano, sequía, verano casanare,
El alimento va a ser distribuido entre los pequeños ganaderos del departamento. Foto: Cortesía.

El Ministerio de Agricultura le entregó al departamento 1.100 toneladas del alimento, con el que se pretende darle una mano a los productores ante al inclemencia del verano y la escasez de comida.

 

Gracias a la gestión de la Gobernación de Casanare, la cartera agropecuaria le entregó 1.100 toneladas de silo de caña, para aliviar la ausencia de comida para que ganado que hay en el departamento por cuenta del fenómeno de El Niño que vive el país. (Lea: Ganaderos de Yarumal resaltaron entrega de silos del MinAgricultura)

 

De acuerdo con Prensa Libre Casanare, el alimento está dirigido a los pequeños productores casanareños, es decir, aquellos que tienen menos de 50 cabezas. La iniciativa va a beneficiar a los 14 municipios del departamento, en donde hay ausencia de praderas y pastos para alimentar a los semovientes.

 

En diálogo con dicho medio, el secretario de Agricultura, Camilo Montagut Fernández, indicó que las 1.100 toneladas de silo se van a distribuir así: en Hato Corozal, Monterrey, Pore, Tauramena y Trinidad 68 ton por municipio. En San Luis de Palenque, Orocué, Nunchía, Villanueva, Sabanalarga y Maní, 34 toneladas a cada uno. Mientras que a Paz de Ariporo y Yopal llegarán 238 ton.

 

Las poblaciones que en esta oportunidad no van a recibir alimento se debe a que sus condiciones climáticas son menos agresivas, ya que se encuenra por encuma o cerca de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. (Lea: MinAgricultura empezó entrega de silo en Antioquia y anunció otra en Sucre)

 

Requisitos para recibir el silo

 

Para acceder a este beneficio, el prouctor debe acercarse a las alcaldías de los municipios seleccionados para tramitar la solicitud. El plazo vence el 30 de marzo. 

 

Lel productor debe adjuntar el RUV de 2018 en donde se evidencie que tiene menos de 50 cabezas, en caso de que no lo tenga a la mano, deberá tramitar una certificación ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en donde se evidencie que efectivamente realizó la vacunación contra fiebre aftosa y el número de bovinos vacunados.

 

Además deben consignarse datos como la ubicación del predio, para que la entrega del silo se realice sin traumatismos. (Lea: Llegaron a La Guajira los suplementos prometidos por MinAgricultura)