Ganaderos de San Jorge y La Mojana estrenan sede propia

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Septiembre 2015
compartir
sede ganaderos Sucre
La nueva sede cuenta con un auditorio, oficinas, 2 baños y una cafetería. Foto: Darinel Enrique Regino Ricardo.
Los productores pecuarios de San Jorge y La Mojana, Sucre, podrán asistir a capacitaciones, cursos y talleres programados por el Fondo Nacional del Ganado, FNG, y otras entidades en la sede que inauguró Cogasamo a finales de agosto.
 
La sede dispone de oficinas para atención al público, coordinación de vacunadores, profesional en el área de medicina veterinaria, un auditorio, cafetería y 2 baños. Entre la metas que se ha propuesto cumplir el Comité de Ganaderos de San Jorge y La Mojana, Cogasamo, está la construcción de una bodega para el almacenamiento de alimento bovino.
 
La edificación de la nueva sede, que se hizo con recursos propios de las más de 150 asociaciones afiliadas al comité, logró convertirse en realidad tras 4 años de ahorro. (Lea: Ganaderos pueden desafiar el verano con bloques nutricionales)
 
Silvano Vergara, miembro de la junta directiva de Cogasamo, manifestó: “Tener la sede fue un trabajo arduo y duro; de dedicación para reunir a los ganaderos con los beneficios que tiene Fedegán de acompañamiento técnico”.
 
Añadió que la inversión en la obra se hizo con recursos provienentes del porcentaje que han recibido como compensación por la vacunación contra la fiebre aftosa, al efectuar los pagos de manera puntual. “Todos son recursos nuestros. Un grano de arena que cada mes y durante años dimos y nos dio para construir”.
 
Antonio Romero Guzmán, director ejecutivo del gremio regional, expresó que “hoy los ganaderos de San Jorge y La Mojana tienen casa propia, conseguida con el esfuerzo y la constancia de cada ganadero”.
 
Jaime Daza, secretario general de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asistió a las instalaciones de la nueva sede de los productores de la región. Allí expresó que Cogasamo ha dado “buen ejemplo”, puesto que con solo la contraprestación de la vacunación, “ha hecho una sede de gran magnitud, un ejemplo digno de imitar”.
 
Arnulfo Ortega López, alcalde de San Marcos, señaló que la administración “apoyará siempre al gremio ganadero, ya que este ha demostrado hacer un buen uso de sus ingresos”. (Lea: Defensas bajas en bovinos, detonante que causa muerte por pasteurelosis)
 
Darinel Enrique Regino Ricardo, profesional en San Marcos de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, informó que la inauguración de la nueva sede, el 27 de agosto pasado, fue un sueño cumplido para los productores que durante 18 años trabajaron en instalaciones alquiladas.
 
A la inauguración asistieron funcionarios de FNG, Fedegán, autoridades civiles militares del municipio y un nutrido grupo de ganaderos y directivos de Cogasamo.
 
Las instalaciones de la nueva sede se ubican en el municipio de San Marcos. La atención al público será de lunes a viernes de 8 am a 12 del mediodía y de 2 a 6 pm.
 
Inauguración de la nueva sede para los ganaderos. De izquierda a derecha, Pedro Oyola Cotera, miembro de la junta directiva de Cogasamo; Gabriel De La Ossa, miembro de la junta directiva nacional de Fedegán; Silvano Vergara e Isabella Bermudez, miembros de la junta directiva de Cogasamo; Jaime Daza, secretario General de Fedegán; Emigdio Surmay, miembro de la junta directiva de Cogasamo; Giovanny Pizzirusso, director Ejecutivo Asogasucre; Antonio Romero, director Ejecutivo Cogasamo; Carlos Martelo y Isabella Bermudez, miembros de la junta directiva de Cogasamo. Foto: Darinel Enrique Regino Ricardo.