Ganaderos de Sucre piden medidas para frenar abigeato

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Abril 2013
compartir
Robo de ganado en Sincé
Más cuidado a las fincas y a los animales, piden los ganaderos de Sincé. Foto: CONtexto Ganadero.
Los dueños de los animales en Sincé están siendo víctimas de este delito, principalmente, cuando salen con el ganado en busca de pasturas.

El abigeato es uno de los delitos que más afecta a la ganadería en el país. Con el hurto de ganado, muchos productores pierden  su patrimonio, razón por la cual, en Sincé, los ganaderos se reunieron con la Fuerza Pública, para solicitar más presencia y pie de fuerza que detenga este flagelo.

Fuentes consultadas por este diario en el municipio, aseguraron que en lo que va corrido del año, 65 animales han sido hurtados y la presencia de bandas criminales en las zonas de la Sabana, La Mojana sucreña y San Jorge ha incrementado. (Patrullaje rural en Sucre buscará combatir el abigeato)

“Le pedimos a las autoridades que resguardaran la zona, porque necesitamos más protección y sobre todo cuando sabemos que hay presencia de bacrim, lo cual atemoriza aún más a los ganaderos y productores”, señaló la fuente, que por seguridad pidió omitir su nombre.

Según el Teniente William Torres Pacheco, de la Policía en Sucre, se están tomando las medidas necesarias, para combatir este delito y brindar mayor seguridad a los habitantes de la Sabana, La Mojana sucreña y San Jorge. (El abigeato aumenta la zozobra entre los ganaderos de Sucre)

“Entre las acciones que vamos a tomar, están aumentar el contacto y la comunicación con la comunidad, les dimos los teléfonos de nosotros para que denuncien, además la presencia de la armada va a ser permanente al igual que los patrullajes por las vías terciarias”, explicó Torres Pacheco.

Los ganaderos y la Fuerza Pública, seguirán en contacto permanente para hacerle frente a esta problemática que tanto afecta a la ganadería de Sincé. (Abigeato: el gran enemigo de la ganadería colombiana)