Ganaderos de Sucre recibieron báscula prometida

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Septiembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, báscula para el ganado, báscula ganaderos de sucre, báscula ganaderos de la mojana, Cogamojana, comité de ganaderos de La Mojana, báscula para ganaderos de sucre, Sucre, ganadería de sucre
El dispositivo será de gran utilidad para los productores de la zona. Foto: Gobernación de Sucre.

El equipo, que había sido prometido hace varios meses atrás, beneficiará a los productores de Guaranda, Majagual y Sucre.

 

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, dio cumplimiento a la iniciativa departamental en la que el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, adquirió el compromiso de entregarles a los tres municipios de la Mojana (Guaranda, Majagual y Sucre) una báscula ganadera. (Lea: 5 beneficios de la báscula electrónica para pesar ganado)

 

Por lo anterior, se llevó a cabo la entrega de una báscula mecánica, adaptada a un sistema digital de alta tecnología, además de un corral de encierro con una manga emplastillada en cemento. La entrega se celebró el pasado 7 de septiembre.

 

El objeto es que los pequeños y medianos ganaderos les den uso a esta báscula, la cual cumplirá una multifuncionalidad. Hace dos meses se realizó la socialización, y hoy estamos cumpliendo”, manifestó Romano Díaz Gamarra, secretario de Desarrollo Económico departamental.

 

Enrique Martínez, presidente del Comité de Ganaderos de la Mojana, dijo que gracias al apoyo de la Gobernación de Sucre y a la gestión del gremio local, fue posible recibir la báscula en el municipio de Sucre, a fin de dar beneficio a aquellos pequeños y medianos ganaderos que se encuentran en la población. (Lea: Báscula electrónica mejorará economía ganadera en La Mojana)

 

Acá se puede pesar, vacunar, embarcar. Es un beneficio importante que tiene varias funciones, y esto se hace posible gracias a la Gobernación de Sucre. Estamos muy contentos porque ya lo tiene Majagual y Guaranda. La Gobernación nos ha apoyado para sacar adelante el desarrollo de esta región tan olvidada por el Gobierno nacional. Es una báscula para pesar reses hasta de 2000 kilos; americana, electrónica, que nos va a servir para que mejore el precio de venta de los pequeños ganaderos”, aseguró el presidente del Comité de Ganaderos de la Mojana.