Ganaderos del Caquetá lamentan la muerte del médico Fernando Vela

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Julio 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, fernando vela lozada, Ganaderos del Caquetá, asesinato fernando vela, medico fernando vela, fernando vela ganadero, fernando vela conservación medio ambiente, Rafael Torrijos, ganadería caquetá
El médico y ganadero fue asesinado el pasado fin de semana en Florencia. Foto: Ecolecua.

El galeno, quien fue asesinado en días pasados en Florencia, era un apasionado productor pecuario, con gran interés por el bienestar animal y por las prácticas sostenibles.

 

El pasado fin de semana fue asesinado en la ciudad de Florencia, Caquetá, el reconocido médico y ganadero Fernando Vela Lozada. Sicarios lo ultimaron cuando se movilizaba en su camioneta por la capital del departamento. (Lea: Confirman la muerte del ganadero Fabio Hernández)

 

Tras el hecho, los productores ganaderos del Caquetá, en representación del presidente del Comité –Rafael Torrijos Rivera–, no ocultaron su pesar con el violento suceso.

 

Para el dirigente caqueteño, la muerte de Vela Lozada es un hecho lamentable y una pérdida sensible para el sector ganadero del departamento del Caquetá. Señaló que no solo era un prominente médico, destacado en su especialidad (reumatología) a nivel nacional e internacional, sino que era una persona muy dada y sensible por los temas medioambientales y ligados a la ganadería.

 

Torrijos señaló que la víctima venía desarrollando en el municipio de Belén de los Andaquíes un proyecto que apuntaba a sentar las bases de una finca piloto en donde se pudiera evidenciar el desarrollo productivo ganadero en el marco de la sostenibilidad sobre todo ambiental. (Lea: Consternación en el gremio ganadero por la muerte de Daniel Cadavid Londoño)

 

“El propósito era demostrar, a través de ese ejercicio, que precisamente la ganadería podía ser la mejor amiga de la cuenca hidrográfica, de la protección de la fauna y de los corredores de conectividad”, expresó.

 

El presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá recalcó que con la muerte de Vela se pierde a una persona que lideraba procesos relacionados precisamente con la necesidad de cambiar los hábitos, las costumbres y los procesos para favorecerlos entorno al mejoramiento del medio ambiente; además enfatizó en que era muy sensible por la conservación y la admiración de la fauna.

 

“Era una persona realmente muy valiosa, un excelente amigo, muy buen conservador y que tenía una altísima sensibilidad por el bienestar animal, ya que cuidaba y alimentaba a varios perros que había recogido de la calle en La Calera (Cundinamarca)”, dijo. (Lea: Murió el reconocido ganadero Edmundo Castro Escamilla)

 

Ante el hecho, el alcalde de Florencia ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos.