Ganaderos en Atlántico, preocupados por aumento de abigeato

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Enero 2013
compartir
Atlántico está preocupado por aumento de abigeato en la región.
El Observatorio de Delitos de Fedegán registró durante 2012, 73 casos de abigeato. Foto: Fedegán.
El alcalde de Campo de la Cruz se mostró preocupado ante los casos de abigeato que se vienen presentando en esta zona del departamento. La policía del Atlántico está trabajando para mitigar estas acciones delincuenciales que se vienen registrando en esta región del país.
 
"El día domingo 6 de enero, por la noche, en una finca que está ubicada entre el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Borques, se llevaron cuatro reses de un vecino y le hurtaron 3 a otra más”, afirmó Luis Gómez, Alcalde de Campo de la Cruz.
 
El mandatario sostuvo que los delincuentes tienen plenamente identificados a los ganaderos en esta zona del Atlántico y al parecer es una banda organizada que siempre deja los huesos y el cuero del animal por toda la finca.
 
Sobre el tema se pronunció el Coronel Leonardo Suárez, Comandante de la policía del Atlántico, quien sostuvo que a la fecha la institución no ha recibido una sola denuncia sobre estos hechos. “Este año no hemos recibido ni una sola denuncia. En el pasado 2012, conocimos 34 casos de abigeato y a la fecha hemos recuperado 553 semovientes”.
 
Tanto el alcalde como el oficial, señalaron que la comunidad debe denunciar estos hechos para que de esta forma se puedan tomar las medidas necesarias y mitigar el hurto de reses en la región.