Ganaderos expusieron sus quejas y reclamos en Magangué

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Octubre 2014
compartir
Reunión Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar .
La próxima reunión se llevará a cabo en el municipio de Córdoba, Bolívar. Foto: CONtexto Ganadero.
Además de dar a conocer las necesidades del sector en este municipio de Bolívar, se escogió al candidato para la Junta Directiva de Fedegán. Conozca de quién se trata.              
 
A comienzos del presente mes de octubre, el Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar se reunió para designar su nueva junta directiva y así trazar los parámetros de trabajo para esta nueva etapa que comienza.
 
El principal de ellos es recorrer todo el departamento para recoger las necesidades de los productores bovinos y poder darles soluciones para que mejore la economía y productividad del sector. (Lea: Comité de Ganaderos de Bolívar, respaldo regional para el sector)
 
Miguel Torres Badín, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar, le explicó a CONtexto Ganadero que el segundo destino escogido, luego de la ciudad de Cartagena, fue Magangué.
 
Allí no solo celebramos el Día Nacional del Ganadero, sino que llevamos el mensaje de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Además, como contamos con una buena cantidad de productores, conversamos sobre los problemas que aquejan al gremio en esta zona del departamento”, acotó Torres Badín.
 
Por su parte, Pedro Milton Botero Bernal, gerente de la Cooperativa de Mercadeo Cárnico del Sur, Comercasur, expresó que esta clase de reuniones son importantes para el desarrollo de la actividad bovina, pues gracias a ellas la asociatividad aumenta. (Lea: Responsabilidad Social en la ganadería, compromiso desde 1994)
 
Reunirnos sirve para intercambiar dificultades e inquietudes. De estas reuniones han nacido alianzas representativas para el sector. Tanto así, que estamos realizando un pre-proyecto para 2 plantas, una láctea y otra de desposte de carne”, informó Botero Bernal.  
 
Candidatura a la Junta Directiva de Fedegán
 
En el marco de la reunión, los ganaderos de Magangué eligieron por unanimidad a Miguel Torres Badín como candidato para la Junta Directiva de Fedegán, demostrando su satisfacción con el trabajo que ha ejecutado.
 
Este es un compromiso más para trabajar por el gremio. Aunque la decisión hubiese podido ser por la Junta, se hizo por la asamblea en pleno, lo que es un gran orgullo para mí”, aseveró Torres Badín. (Lea: Carlos Severini, nuevo presidente de la junta directiva de Fedegán)
 
El próximo municipio que se visitará será Córdoba, ubicado en Bolívar, y conocido habitualmente como San Pablo de Tetón. Allí, se espera conocer cuáles son los problemas que aquejan al desarrollo del gremio bovino.