Comité de Ganaderos de Bolívar, respaldo regional para el sector

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Octubre 2014
compartir
Junta directiva Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar
La designación de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar tuvo lugar a principio de octubre. La Foto: CONtexto Ganadero.
Con la designación de la nueva Junta Directiva y del representante del comité de ganaderos del departamento ante Fedegán, se trazó el nuevo trabajo de esta entidad. La primera tarea, conocer las falencias de los productores para buscar soluciones.
 
El pasado viernes 3 de octubre, el Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar se reunió para designar su nueva junta directiva y así trazar los parámetros de trabajo para esta nueva etapa que comienza.
 
 Augusto Beltrán Pareja, Amauri Cavelier Vélez, Miguel Navas Meisel, Owaldo Meza Blanco, Ricardo Botero, Ivette Chejuan Ghisays y José Guardela Yépes son los nuevos miembros de la junta, según informó Miguel Torres Badín, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar. (Lea: Responsabilidad Social en la ganadería, compromiso desde 1994)
 
Estamos unidos y firmes para trabajar de la mano con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Lo primero que creamos fue una agenda para recorrer todo el departamento y conocer de cerca todos los problemas concretos de cada comité bovino”, expresó Torres Badín.
 
Asimismo, durante la reunión se constituyó un Comité Asesor de la Junta Directiva, establecido por los ganaderos más representativos de la ciudad de Cartagena, el cual orientará las labores para un desarrollo completo del sector en el departamento. (Lea: MinAgricultura en Fedegán: "Trabajemos juntos")
 
Hemos cumplido el sueño de darle una fortaleza al Comité Departamental con la integración de más de 14 asociaciones ganaderas municipales. Ahora trabajaremos juntos con las autoridades del departamento para conocer las falencias del sector”, agregó Miguel Torres Badín.  
 
Candidato a la Junta Directiva de Fedegán
 
En el marco de la reunión, la asamblea designó por unanimidad a Miguel Torres Badín como candidato para la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, demostrando su satisfación con el trabajo que ha ejecutado. 
 
 
Este es un compromiso más para trabajar por el gremio. Aunque la decisión hubiese podido ser por la Junta, se hizo por la asamblea en pleno, lo que es un gran orgullo para mí”, aseveró Torres Badín. (Lea: Carlos Severini, nuevo presidente de la junta directiva de Fedegán)
 
Ahora, la hoja de ruta que se trazó para conocer las necesidades del sector en Bolíva, será la base para comenzar el nuevo trabajo del Comité Departamental de Ganaderos del departamento que busca un futuro más próspero para la ganadería.