Liberan del secuestro, Juan Salazar Salazar, corregimiento de Barrancalebrija, ganadero de cría y ceba, Gaula de la Policía Nacional, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: Cortesía

Cargando...

Ganaderos reciben con júbilo la liberación de Juan Salazar

Por - 03 de Agosto 2018

El productor permaneció secuestrado durante 115 días y al parecer una banda de delincuencia común lo tenía en su poder. Se encuentra bien de salud y actualmente se realiza un chequeo médico en un centro médico del municipio de Aguachica en Cesar.


El productor permaneció secuestrado durante 115 días y al parecer una banda de delincuencia común lo tenía en su poder. Se encuentra bien de salud y actualmente se realiza un chequeo médico en un centro médico del municipio de Aguachica en Cesar.   Juan Salazar Salazar, ganadero que había sido secuestrado el pasado 11 de abril de 2018 en su finca del corregimiento de Barrancalebrija -entre Aguachica y Gamarra- del departamento del Cesar, fue liberado ayer por el Gaula de la Policía Nacional del Magdalena Medio. (Lea: Ganaderos de Aguachica repudiaron el secuestro de Juan Salazar Salazar)   Así lo dio a conocer Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del sur del Cesar y Bolívar, quien dijo con gran satisfacción que, “Salazar goza de buen estado de salud y se encuentra en chequeo médico en el hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica”.   Salazar es un ganadero de 58 años que ha dedicado toda su vida a la actividad de la cría y ceba de ganado bovino y es altamente conocido en estas regiones del territorio colombiano.   “El ganadero fue rescatado luego de haber estado secuestrado durante 115 días y se encontraba en poder de una banda de delincuencia común que al parecer tiene presencia en esta región del territorio nacional”, contó Herrera.   “Los ganaderos de Aguachica y Gamarra recibimos esta noticia con mucha alegría porque creíamos que lo habían asesinado. Lo dábamos por muerto”, agregó.   Según el dirigente gremial, el secuestro se presentó cuando el ganadero se encontraba en su unidad productiva ganadera y hacia las 5 de la tarde del pasado 11 de abril de 2018 un grupo de personas armadas ingresaron a ella y amordazaron a las personas que se encontraban en la misma. (Lea: El secuestro, flagelo que aún afecta al sector ganadero)   En su momento, los captores indagaron por las propiedades y la cantidad de ganado que tenía. Dos horas después, dos de los delincuentes se llevaron al ganadero Juan Salazar en un bote por el río Lebrija.   “Desde entonces el Gaula se hizo cargo de la investigación. No se sabía nada de él. La familia o algún amigo nunca recibieron una llamada que diera información sobre su paradero", apuntó.   “Felicitamos al Gaula de la Policía Nacional del Magdalena Medio por este hecho que llena de esperanza a los ganaderos del Departamento del Cesar ya que el secuestro es un delito que ha azotado durante muchos años a los ganaderos de todo el país”, puntualizó Herrera. (Lea: Fantasma del secuestro atemoriza a ganaderos del país)

Las más vistas