Ganaderos y agricultores de Bolívar encuentran nueva zona para sus fincas.
Foto: Gobernación de Bolívar.

Cargando...

Gobernador de Bolívar entrega puente en vía Clemencia-Piñique

Por - 22 de Marzo 2013

Gracias a la nueva construcción, las veredas que eran hasta hace algún tiempo de la guerrilla, comenzarán a recuperarse con actividades como la agricultura y la ganadería.


Gracias a la nueva construcción, las veredas que eran hasta hace algún tiempo de la guerrilla, comenzarán a recuperarse con actividades como la agricultura y la ganadería.

Continuando con el eslogan que lo identifica: ‘Bolívar Ganadero’, el gobernador de este departamento del Caribe colombiano, Juan Carlos Gossaín, hizo entrega del nuevo puente en la vía que une el  municipio de Clemencia con el corregimiento de Piñique. (Puente Laureano Gómez será una realidad en Magdalena). 

La secretaria de Obras Públicas de Bolívar, Dora Carmona Barroso, aseguró que “gracias a este proyecto, más de 12 mil habitantes se beneficiarán, tanto en la cabecera municipal, como en sus corregimientos. Además, con esta mejora de conectividad víal, la dinamización de la economía, el desarrollo y la integración entre las regiones del departamento será mayor”.

Gracias a una inversión de $225mil millones aproximadamente, este puente que comenzó su construcción el pasado 28 de noviembre de 2011  permitirá que las condiciones de productos agropecuarios en el departamento mejoren ostensiblemente.

Por su parte, Oscar Harry Flórez  d'  Haro, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó que “con la construcción de este puente, comenzará la repoblación en las veredas cercanas que eran, hasta hace algún tiempo, un corredor de la guerrilla. Por consiguiente, con esta nueva obra, la ganadería y la agricultura contarán con un espacio para incrementar su producción en el departamento de Bolívar”. (Vía en Montes de María une producción agrícola entre Bolívar y Sucre). 

Diferentes habitantes de la ciudad de Cartagena y los municipios de Santa Rosa y Villanueva, ven en este espacio un lugar futuro para sus fincas. Gracias a esta obra, la productividad del departamento tendrá un alza importante para la economía de la región.