Intento de robo en Comité de Ganaderos de Ariguaní.
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Intentaron robarse la base de datos de ganaderos en Ariguaní

Por - 16 de Octubre 2014

Dos hombres entraron al Comité de Ganaderos del municipio magdalenense para hurtar información de los productores. El rápido accionar de la red de vigilancia permitió frenar el hecho.


Dos hombres entraron al Comité de Ganaderos del municipio magdalenense para hurtar información de los productores. El rápido accionar de la red de vigilancia permitió frenar el hecho.

La inseguridad se sigue apoderando del municipio de Ariguaní, en Magdalena. Y uno de los sectores más afectados por esta ola delictiva, por cuenta de los robos y las extorsiones, ha sido el ganadero.

De acuerdo con Jaime Eduardo Maestre Dau, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en días pasados se presentaron 2 hombres armados al Comité de Ganaderos del municipio pidiendo información. (Lea: Samarios marchan ante creciente ola de inseguridad)

Los 2 hombres intimidaron a los funcionarios del gremio bovino en Ariguaní y les solicitaban información sobre productores en la región. Este hecho se presentó el pasado miércoles 8 de octubre en las horas de la tarde”, explicó Maestre Dau.  

Por su parte, Carlos Enrique Parelo Pinzón, presidente del Comité de Ganaderos de Ariguaní, Coganar, le informó a CONtexto Ganadero que los productores de la región pueden tener un parte de seguridad, pues los datos personales no fueron hurtados por los individuos.

Las 2 personas llegaron a mirar qué había en el Comité. Ellos querían la base de datos de los ganaderos para imprimirla, pero no la consiguieron. No se llevaron nada. Gracias al rápido accionar de la red de vigilancia que tenemos los ganaderos en alianza con el Ejército Nacional, esto no pasó a mayores”, explicó Parelo Pinzón. (Lea: Inseguridad preocupa a ganaderos de varias regiones del país)

De acuerdo con la información suministrada a este medio, desde el Ejército Nacional se están adelantando acciones para identificar a los hombres que intentaron perpetrar el hecho para así dar con su paradero.

Con el aumento de la inseguridad, el robo de esa base de datos hubiera sido un golpe fuerte para el sector ganadero, pues acarrearía extorsiones y secuestros”, ultimó el presidente de Coganar. (Lea: Nadie escapa de la extorsión en Colombia)

Por ahora, la información personal de los productores del municipio de Ariguaní continúa bajo custodia del Comité de Ganaderos, desde donde se aseguró que se duplicará la seguridad para que esta información no sea hurtada.  

Las más vistas