Invertirán $35 mil millones para vías en Barranquilla

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Abril 2013
compartir
Inversión para vías en Barranquilla
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, sigue visitando las regiones del país. Foto: Ministerio de Transporte.
El anuncio fue hecho por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, durante el quinto recorrido de la “Ruta de la Ejecución” que está movilizándose ahora por el caribe colombiano.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, sigue visitando las regiones del país. Durante la quinta jornada de la “Ruta de la Ejecución”, la cual se encuentra recorriendo las vías de la costa atlántica, donde le manifestó a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, que su cartera le entregará $35.000 millones para las vías de la ciudad. (La Ruta de la Ejecución partió hacia los Llanos Orientales)

Según manifestó Noguera, con los recursos que dispuso el Ministerio de Transporte, se van adelantar 2.5 kilómetros de vías y unos puentes vehiculares que faltaban y así se completarán los recursos necesarios para que la Circunvalar sea una realidad. (Vías terciarias de Atlántico y Magdalena, abandonadas y deterioradas)

“Para Barranquilla vienen muchas obras más, $40.000 millones para las vías terciarias del departamento, además de otros proyectos viales que estamos analizando con el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre”, aseguró la mandataria de los barranquilleros. (Mintransporte prometió recursos para vías terciarias del Atlántico)

Por su parte, la Ministra de Transporte destacó el crecimiento que viene registrando Barranquilla, lo cual he permitido que esta ciudad crezca, gracias a la gestión que han hecho tanto Elsa Noguera, como antecesores al frente de la capital del Atlántico. (Informe especial: ¿Vías terciarias o caminos de herradura?)

“En este momento, hay grandes empresarios, no solo nacionales también extranjeros, que quieren invertir en Barranquilla y con el tema del río, la Zona Franca, la región va a ser una de las más pujantes del país”, argumentó Álvarez-Correa (Ruta de la Ejecución recorrió el Caribe colombiano)

El recorrido de la “Ruta de la Ejecución” terminará su quinta jornada en Valledupar, luego de visitar las diversas obras que se vienen en Santa Marta y La Guajira.