La “Ruta de la Ejecución” dejó buenas noticias en el eje cafetero

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Mayo 2013
compartir
Vías del Eje Cafetero
Recursos para vías terciarias y obras de infraestructura, fue lo prometido por la ministra de Transporte. Foto: Ministerio de Transporte.
Con el fin de fortalecer el impulso económico y turístico de la región, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, aseguró que van a invertir recursos importantes en materia de infraestructura vial de la región.

La sexta parada de la “Ruta de la Ejecución” impulsada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, recorrió los departamentos del Eje Cafetero, donde hizo anuncios importantes en materia de recursos aprobados y destinados por el Gobierno para las vías de los 3 departamentos. (Ministra de Transporte lidera la “Ruta de la Ejecución”)
 
Durante su visita a Risaralda, la jefe de la cartera de Transportes, manifestó que los dineros para el Aeropuerto Matecaña van a ser descongelados y a través de una nueva licitación, acompañada por la Procuraduría, se va a garantizar la transparencia del proceso.
 
“El Gobierno Nacional aprobó un presupuesto de más de $800 mil millones para este 2013, que van a ser invertidos en materia de infraestructura vial en el departamento”, señaló Álvarez-Correa. (La “Ruta de la Ejecución” cerró con varios compromisos a nivel de infraestructura nacional)

A su llegada al departamento del Quindío, la ministra de Transporte inauguró la intersección de Circasia y manifestó que ya están prácticamente terminados los diseños para la doble calzada Cajamarca - La Paila, los cuales serán socializados con la comunidad y autoridades locales para que se estructure la licitación pertinente.
 
“Queremos agradecerle a la ministra lo que está haciendo por el Quindío, ya entregamos una obra y nos contó que ya van a destinarle al departamento $15 mil millones para las vías terciarias del departamento”, señaló la gobernadora, Sandra Paola Hurtado. (Ruta de la Ejecución recorrió el Caribe colombiano)
 
Durante su paso por Caldas, Cecilia Álvarez-Correa les aseguró a los habitantes de Chinchiná, que a través del Fondo de Adaptación se van a destinar $45 mil 123 millones para que se recuperen puntos críticos afectados por la ola invernal, obras que generan 134 empleos directos, que ya cuentan con estudios y diseños e incluyen la construcción de una variante y obras de mitigación de impacto ambiental.
 
Ante estos anuncios, Germán Londoño, profesional en Gestión Productiva en Caldas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que son necesarias las inversiones anunciadas por la ministra de Transporte, ya que las vías secundarias y terciarias de Caldas y todo el eje cafetero se encuentran en estado crítico.
 
“Cuando llueve, los productores tienen mucha dificultad para movilizar sus productos. Leche, quesos, ganado en pie, se tienen que quedar en las fincas durante estas épocas porque es casi imposible salir de ellas, por eso es necesario que se destinen recursos en este rubro”, puntualizó Londoño. (La Ruta de la Ejecución partió hacia los Llanos Orientales)