Lácteos El Pomar renueva su imagen conservando la tradición del campo

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Noviembre 2018
compartir
Lácteos Pomar, Lácteos Pomar nueva imagen, Lácteos Pomar 2018, ventas Lácteos Pomar, Lácteos El Pomar, consumo de leche, consumo de leche en Colombia, aumento consumo de leche en colombia, el pomar, Nelson Molano, Nelson Molano El Pomar, nueva campaña Lácteos Pomar, nueva estrategia Lácteos Pomar, ganadería colombia, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Nelson Molano, gerente de Lácteos El Pomar, presentó la nueva imagen de sus productos como leche y yogur. Foto: La República
Luego de varios meses de investigación de mercado y una inversión de $1.000 millones en la campaña publicitaria, la tradicional pasteurizadora busca posicionarse entre los consumidores con un diseño más fresco del empaque de sus productos.
 
Nelson Molano, gerente de Lácteos El Pomar, contó sobre la renovación que ha tenido la empresa desde que llegó al cargo, que pasó de producir 4 millones de litros y de obtener ganancias de $30 mil millones al año, a 12 millones de litros y $97 mil millones en la actualidad.
 
“Esta es una marca muy agradecida con la cual muchos bogotanos crecieron, entonces la recuerdan con cariño. Cuando a la gente la hablan de El Pomar, saben que es un producto de buena calidad y muy nutritivo”, indicó. (Lea: Industria del yogur sigue creciendo en Colombia
 
En el último año, la pasteurizadora se ha dedicado a renovar su imagen y a traer un diseño mucho más fresco, que evoca el trabajo del campo y la tradición, aspectos que van íntimamente ligados a la marca que lleva 65 años en el mercado colombiano.
 
“Hicimos el rejuvenecimiento de la marca, porque había que hacer un cambio en los empaques. Nosotros tenemos un producto de excelente calidad pero los empaques quizá no lo reflejaban. Ahora ya contamos con una imagen más natural y apetitosa, donde los ingredientes del producto están a la vista del consumidor y revelaban la calidad del producto que está en su interior”, dijo.
 
Daniela Duque, jefe de Trade Marketing de El Pomar, contó que la campaña busca modernizar la marca, sin dejar de lado la tradición de la pasteurizadora, con elementos icónicos como el mantel y madera. (Lea: #TeInvitoUnVasoDeLeche, la campaña de Lácteos El Pomar)
 
“Con esto buscamos cautivar a nuevos consumidores, y retenerlos. En el sector de los lácteos, la calidad no es un factor diferencial sustancial entre una marca y la otra, porque es lo mínimo que uno espera. Pero nosotros tenemos un valor agregado, que es el yogur con frutas, sin almidones, que hoy en día es tan difícil de conseguir”, precisó.
 
En efecto, además de brindar un yogur con gran contenido de fruta en sus sabores de fresa y melocotón, también ofrecen un sabor diferenciador, de ron con pasas, con el cual han tenido un gran éxito. Este cambio de imagen también incluyó un cambio en el nombre.
 
Ahora la marca es solo Pomar, para darle solidez al nombre. Además en el logo del nombre, la botella contenida en la letra P sale con un splash, son 3 gotas que demuestran la frescura y la renovación que buscamos”, sostuvo Duque. (Lea: Día Mundial de la Leche, este es el panorama en Colombia)
 
De esta manera, la pasteurizadora pretende llegar a otro perfil de consumidores, como jóvenes solteros o padres, de estratos 4 y 5. Desde principios de noviembre empezaron a vender la leche en bolsa  y los yogures, y antes de culminar esperan vender la leche en Tetrapak, avena en caja y crema de leche.
 
Asimismo, como sostuvo Molano, también esperan cautivar a más clientes con un precio mucho más económico al de otras marcas (como el kumis o la avena), y también con mayor cantidad (el empaque de yogur viene en 180 g con precio de 150).  
 
Tenemos un plan de crecimiento de duplicar las ventas de aquí al 2021. Ya las triplicamos en los últimos 5 años, entonces queremos doblarlas en los próximos 3. Hicimos una inversión en maquinaria y equipos de más de $11 mil millones, así como una inversión en publicidad, y ahora lo que viene es seguir trabajando para lograr mejores resultados”, concluyó.