Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, diplocado monteria, Agrópolis, Agrópolis Montería, negocio agropecuario, empresa agropecuaria, ganaderia empresa, unidades de negocios, negocios internacionales, ganaderos, ganaderos colombia
Foto: Cortesía

Cargando...

Lanzan diplomado ‘Estructuración y financiación de planes de negocios para el sector agropecuario’

Por - 30 de Septiembre 2019

Están abierta las inscripciones para el diplomado ‘Estructuración y financiación de planes de negocios para el sector agropecuario’ apoyado por la Alcaldía de Montería y otras entidades como el SENA.


Están abierta las inscripciones para el diplomado ‘Estructuración y financiación de planes de negocios para el sector agropecuario’ apoyado por la Alcaldía de Montería y otras entidades como el SENA.

Desde el 22 de octubre hasta el 16 de noviembre, los interesados tendrán la oportunidad de recibir conocimientos enfocados a la administración del sector agropecuario a nivel nacional e internacional. Estas clases serán impartidas por cuatro expertos colombianos y uno proveniente de otro país. (Lea: 10 errores frecuentes de quienes empiezan en el negocio ganadero)

Su duración es de 80 horas presenciales y está dirigido a profesionales de la ingeniería, veterinaria, ciencias, agroindustrial, administradores de empresas y financistas que quieran impulsar y participar en el desarrollo del sector.

Mauricio Andrés Vuelvas Ramírez, coordinador de la estrategia Agrópolis del Sinú en la Alcaldía de Montería, indica que “queremos incrementar la productividad del sector agropecuario, así como fortalecer la competencia para estructurar planes de negocios y gestionar financiación que requieran las empresas”.

Son 5 unidades temáticas las que se despliegan de este diplomado, 4 de ellas están dirigidas por capacitadores nacionales y 1 con experto internacional:

  1. Identificación de las oportunidades de negocios agropecuarios: tiene una duración de 16 horas y su contenido está basado en análisis de capacidades, de entorno, de demanda nacional e internacional y casos de éxito.
  2. Nuevas tendencias de negocios agropecuarios en la industria: con una duración de 20 horas basa sus clases en la automatización de procesos de producción, digitalización de técnicas de gestión y retos de la incorporación de nuevas tecnologías. (Lea: Manejar la información en su finca ayuda en la rentabilidad del negocio)
  3. Diseño de planes de negocio: Su duración es de 20 horas y sus bases temáticas son componentes de un plan de negocio, análisis de rentabilidad, viabilidad ambiental y sostenibilidad financiera.
  4. Instrumentos de financiación de planes de negocios agropecuarios: dura 16 horas y maneja temas como escala de negocios agropecuarios, identificación de fuentes de financiación, análisis comparativo de fuentes de financiación por tipo de negocio e internacionalización de negocios agropecuarios.
  5. Negociación del siglo XXI: con una duración de 8 horas y con un contenido como los sistemas tradicionales de negociación, características de negociación afectiva y sus fases.

En palabras de Vuelvas Ramírez este “es un diplomado enfocado al sector agropecuario pero a la parte administrativa, gerencial y financiera que tanta falta nos hace a los productores del sector, pues debemos mirar a la finca como una verdadera empresa”. (Lea: Creerse el cuento, la clave para ser empresario ganadero)

El empresario o productor que se encuentre interesado debe pagar un aporte de $250, pues el otro porcentaje lo aportan las entidades, por lo cual solo deben enviar el teléfono celular, el nombre completo, el número de cedula, el correo electrónico y llenar el formulario de inscripción.

Estas personas deben comunicarse al teléfono 301 7345034 o escribir al correo electrónico [email protected].

Finalmente, Vuelvas Ramírez explica que “desde la estrategia Agrópolis del Sinú queremos volver al campo rentable y hacer una conexión entre este y la ciudad, por lo tanto la idea es convertir a Montería en la primera agrópolis del país, es decir, en una despensa de alimentos para Colombia y para el mundo”.