Lanzarán directorio nacional para el sector agropecuario en Internet

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Abril 2019
compartir
Clasificados Agropecuarios, Directorio Nacional Agropecuario, directorio agropecuario, directorio de ganaderías, clasificados ganadería, base datos ganadería, base datos sector ganadero, clasificados sector agropecuario, directorio fincas, directorio sector agropecuario Colombia, Tecnología sector agropecuario, tecnología agropecuaria Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Clasificados Agropecuarios se está preparando para el lanzamiento del Directorio Web Agropecuario. Foto: Cortesía

Ante la necesidad de los productores que no cuentan con una base de datos a nivel nacional para solicitar servicios o consultar a especialistas, la zootecnista Jessica García Gaviria y su empresa Clasificados Agropecuarios quieren lanzar las “páginas amarillas” del campo colombiano.

 

García Gaviria viene trabajando desde hace más de un año en sacar adelante una plataforma virtual de consulta para el sector agropecuario del país. Comenzó como una página de clasificados pero ahora será un directorio nacional de todos los productos y servicios para la producción rural.

 

La idea nació porque me di cuenta que los directorios que llegan a mi casa son cada vez más pequeños, porque tienen menos información, y además sale muy poco sobre los negocios agropecuarios”, contó. (Lea: Quedan pocos cupos para taller de podología bovina en Montería)

 

Para la representante de Clasificados Agropecuarios, estos compendios son insuficientes cuando un productor quiere encontrar un servicio de medicina veterinaria o de asesoría administrativa. Pero esto no solo ocurre con los tomos físicos, pues también encontró falencias en la búsqueda de información en la red.

 

“Cuando vas a Internet a consultar algún servicio o producto, los datos no están actualizados, uno encuentra lo que busca pero el teléfono o la página web de la empresa no funciona. Entonces desde Clasificados Agropecuarios queremos crear un Directorio Agropecuario Nacional con las referencias completas y al día de las empresas”, precisó.

 

García Gaviria indicó que esperan atraer clientes que quieran sumarse a esta iniciativa, para que los usuarios reciban información veraz y confiable con detalles del servicio y todos los datos de contacto disponibles. (Lea: Aprenda sobre establecimiento de praderas y producción de carne)

 

“Una vez una amiga ubicada en Pereira me llamó porque estaba buscando alfalfa en pellet, y yo estoy en Montería, o sea a una gran distancia. Me llamó la atención que no consiguió el producto en ninguna finca cercana. Ahí alimenté la idea de tener un lugar donde podamos encontrar lo que necesitamos de inmediato, porque las producciones agropecuarias no dan espera”, afirmó. 

 

Esta gran red de información a nivel nacional incluiría servicios veterinarios, comercialización de todo tipo de productos y herramientas (desde maquinaria hasta genética), así como un aparte para transportadores y una bolsa de empleo para buscar operarios.

 

La zootecnista reveló que se trata de una iniciativa privada sin ningún tipo de apoyo de otras firmas o de recursos públicos, y que está trabajando todos los días para mostrar el directorio nacional en las próximas semanas. (Lea: Apps que innovaron el sector agropecuario el año que pasó)

 

Aspiro a hacer el lanzamiento en la Feria Nacional de la Ganadería, que se hará en junio en Montería, por tratarse de un evento grande agropecuario. Tengo el empeño porque he visto la necesidad y muchas personas me han contado lo importante de un servicio como estos”, señaló.