Las Perlas de La Cría, una subasta con lo mejor del Brahman blanco

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Julio 2019
compartir
subastas Brahman, Brahman blanco, Cencogan, comercialización de Brahman, cría del brahman blanco
Esta subasta tendrá lugar el próximo 28 de julio en Buenavista en el departamento de Córdoba. Foto: cencogan.com

Se acerca el día del gran evento especial “Las Perlas De La Cría”, un espacio que creó Cencogan con el propósito de incentivar y apoyar la cría y la comercialización de los mejores ejemplares de la raza brahman blanco de la región.

 

Esta subasta tendrá lugar el próximo 28 de julio en Buenavista en el departamento de Córdoba y desde ya los interesados pueden escoger, separar o inscribir ejemplares comerciales y/o puros de la esta raza.

 

Andrés Jaramillo, director comercial de Cencogan, manifestó que este es un evento que se creó pensando en incentivar la cría y la comercialización del ganado brahman blanco. (Lea: Así será el 2019 para Cencogan)

 

Indicó que Cengocan ya tenía un evento especial que se llama Territorio del brahman rojo y debido a esto, decidieron crear un espacio exclusivo para fomentar la cría de esta raza pero de color blanco.

 

"En la región tenemos unas crías muy importantes de ganado brahman blanco o gris, y no tenían un espacio como lo tiene el rojo, entonces Cencogan decidió hacer esta apuesta y crear una subasta especializada", sostuvo.

 

Jaramillo señaló que en este evento estiman comercializar cerca de 400 animales entre hembras de levante, machos de levante, novillas, y vacas paridas.

 

En la subasta “Las Perlas de La Cría” participarán animales de ganaderías de Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, y algunas regiones de Sucre y compradores locales y otros que vienen de los Llanos Orientales, del Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, entre otros. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)

 

De acuerdo con el director comercial de Cencogan, el brahman blanco o gris es el principal pie de cría de todas las ganaderías que se desarrollan con el propósito de producir carne en Colombia.

 

Asimismo dijo que esta es la raza que más desarrollo genético ha tenido en el país, además de ser la principal con la que se hacen los cruces para abastecer las fincas cebadoras de carne.

 

El brahman blanco es la raza con mayor inventario y el animal con el que más se ha trabajado durante años en el país. 

 

Vale la pena resaltar que Colombia se ha caracterizado por tener una excelente genética de estos animales. Esta raza tiene muchos cimientos en el territorio nacional porque tiene más de 70 años, en los que se le ha hecho mejoramiento y selección de manera ininterrumpida. (Lea: Raza Brahman gris sigue siendo la más competitiva)