Lista maquinaria que recibirán ganaderos de Norte de Santander

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Abril 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero,  Norte de santander, coganor, comité de ganaderos de norte de santander, maquinaria agrícola, maquinaria agrícola norte de santander, agro norte de santander, sistemas silvopastoriles, gobernación de norte de santander,
La maquinaria venía siendo solicitada por el gremio ganadero nortesantandereano desde el año anterior. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Los equipos, que serán entregados bajo la figura de comodato a Coganor, serán utilizados para implementar sistemas silvopastoriles en la región.

 

Desde el año pasado, la administración departamental viene trabajando de la mano con el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, para dar cumplimiento a una solicitud realizada por el gremio, que buscaba la firma de un contrato de comodato para el suministro de maquinaria e insumos agrícolas que fortalezcan el sector a través de la implementación de sistemas silvopastoriles. (Lea: Bancos de maquinaria agrícola, una gran ayuda para el sector)

 

A la fecha, la maquinaria (un tractor agrícola, rastrillo pulidor, sembradora para grano grueso y cosechadora de forraje), está disponible para su uso.

 

Sin embargo, la actual junta directiva de Coganor ha manifestado a la Gobernación que aún no ha llegado a un acuerdo interno para firmar el comodato que beneficiará a los asociados con la creación de un banco de alimentos, necesario en época de verano cuando se genera desabastecimiento de comestibles en los animales.

 

El gobernador, William Villamizar Laguado, atendiendo la solicitud del gremio ganadero gestionó la compra de un tractor e insumos agrícolas para el fortalecimiento de los asociados de este comité. Por eso, invitamos a la junta directiva a recibir esta maquinaria ya que está disponible para su uso y beneficio de los productores de la región”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Yiloneth Pinzón Ropero. (Lea: Boyacá hizo importante entrega de maquinaria agrícola)