Llegó el ‘Día de la leche escolar’ a Cauca

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Noviembre 2012
compartir
Foto: Mabel Andrea Martínez, Secretaria Fedegán Popayán
El objetivo de este proyecto es que familias y niños de todo el país hagan de la leche la bebida nacional

Los niños reconocieron el valor nutricional de la leche y aunque muchos de ellos están cerca de las vacas, carecen de una buena alimentación”, explica Luz Dary Ramírez, coordinadora de la escuela ‘El descanso’. Este plantel educativo, sumado a ‘Barro Blanco’, ‘Las Cruces’ y ‘Antonio Santos’, se beneficiaron del ‘Día de la leche escolar’, programa liderado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

En total se entregaron 543 tulas en los municipios de Tindío y Corinto, “muchos niños no sabían qué era Fedegán, algunos conocían los programas de Fundagán (Fundación Colombiana Ganadera), pero no sabían que existía este, para niños”, sostuvo Mabel Andrea Martínez, secretaría de Fedegán asistente a la actividad.

En un día, las actividades iban desde remplazar sus maletas por las tulas, hasta aprender del valor nutricional de la leche, “una vez al año los niños pudieron disfrutar de ese alimento tan nutritivo, al tiempo que aprendieron y se divirtieron”, señaló Luz Dary.

La leche: bebida oficial

El objetivo de este proyecto, a través de las cartillas entregadas, es fomentar el consumo de leche y hacerla la bebida oficial entre los niños del país, “se mostraron muy interesados con los alimentos que se pueden preparar con la leche, inclusive las mamás empezaron a hacer recetas fáciles y económicas”, explicó la coordinadora de la escuela ‘El descanso’.

Para este año la campaña cumplió las expectativas de llegar a 25 departamentos, beneficiando a cerca de 42.000 niños en el país, superando los 19 departamentos en los cuales tuvo impacto este programa.