Lo mejor del campo santandereano se da cita en la Agroferia

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Abril 2015
compartir
Agroferia
El renglón pecuario es uno de los que más llama la atención ante la gran cantidad de ejemplares que se verán en el evento. Foto: Agroferia.
Juzgamientos y exhibiciones ganaderas, ovinas y caprinas; una completa agenda académica, muestra agrícola e industrial y una rueda de negocios, son algunos de los eventos que podrán disfrutar las 8.000 personas que son esperadas durante los 4 días de feria.
 
A partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de abril, el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, se llevará todas las miradas. ¿La razón? El inicio de la décimo cuarta edición de la Agroferia, evento que para esta oportunidad tiene una serie de novedades buscando darle mayor cabida a todo los renglones del agro santandereano y nacional. (Lea: Ganaderos ven con buenos ojos apoyo a ferias en Santander)
 
Actividades como el primer Congreso de Frutas y Hortalizas, juzgamientos y exhibiciones de ganado cebú, angus & brangus, simmental-simbrah, beefmaster, charolaise y gyr, sumada a la presencia de ovinos y caprinos; un remate bovino de todas las razas comerciales, una completa muestra agrícola y agroindustrial; sin dejar por fuera el espacio académico, son algunas de las actividades planeadas por los organizadores en esta ocasión.
 
Luis Castellanos, directora de proyectos ferias y formatos competitivos de Cenfer, señaló que en esta oportunidad los visitantes se encontrarán componentes diferentes, nuevas tecnologías y aspectos más especializados, ya que se buscó priorizar los espacios de capacitación y hacerlos más incluyentes. (Lea: 3 eventos de Asocebú a los que usted no puede dejar de ir en abril)
 
“Queremos que los diversos integrantes de la cadena productiva estén reunidos en un mismo lugar y que los productores encuentren a los gremios. Entidades como Fedepapa, Fedegasán, Fedegán, Fedecacao, Asoporcicultores y Fedecafé estarán presentes. A eso se le suma la presencia de las alcaldías municipales y las universidades”, señaló Castellanos.
 
En tanto, Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, aseguró que se encuentra muy ilusionado con el inicio del evento, ante la modificación que sufrió la estructura en la que venía desarrollándose anteriormente, ya que en esta oportunidad la actividad está cargada de contenidos y le abre espacios al conocimiento y la formación de quienes se van a congregar durante 4 días en Cenfer. (Lea: Ya están abiertas inscripciones para 14ª Agroferia en Bucaramanga)
 
“Tenemos expectativas muy altas y estamos seguros de que este año se marcará un antes y un después en la historia de la Agroferia de Bucaramanga, pensando en que consolidemos en esta edición a la actividad como una de las más representativas e importantes del país- Esperamos estar al nivel, guardando la proporción, de Agroexpo en Bogotá o Expo Agrofuturo en Medellín”, anotó el dirigente.
 
En este enlace puede concoer toda la agenda que se llevará a cabo durante los 4 días de la Agroferia, así como la programación del primer Congreso de Frutas y Hortalizas.