Luego de 2 años, Puerto Boyacá tendrá feria ganadera este fin de semana

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Marzo 2019
compartir
Exposición ganadera Puerto Boyacá, Exposición ganadera Puerto Boyacá 2019, XIII Exposición Ganado Cebú Puro Puerto Boyacá, Expobrahman Puerto Boyacá, feria ganadera puerto boyacá, proyecto Coliseo Puerto Boyacá, coliseo de ferias de Puerto Boyacá, VII Expogyr Puerto Boyacá, Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregan, inversión para coliseo de ferias Puerto Boyacá, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
En el evento de Puerto Boyacá, se juzgarán 130 bovinos Brahman gris y rojo, así como 90 ejemplares Gyr. Foto: asocebu.com

Los ganaderos de este importante centro de producción pecuaria en el Magdalena medio lograron sortear las dificultades que se presentaron el año pasado y que les impidieron realizar la feria, para preparar la XIII Expobrahman y la VII Expogyr que se hará este fin de semana.

 

Roberto Heladio Cortés Marmolejo, presidente de la junta directiva de la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá (Asoregan), detalló cómo se realizará la exposición de bovinos que tendrá lugar a partir de este viernes 8 de marzo.

 

“Se van a presentar 220 animales de ganaderías de Antioquia, Santander, Huila, Quindío, Caldas, donde vamos a tener juzgamientos de Brahman gris y rojo en una sola competencia, y la de Gyr es aparte”, indicó. (Lea: Inicia nueva versión de Expo Cebú en Puerto Boyacá)

 

Aunque en ediciones pasadas también había una Expo Guzerá, el dirigente explicó que en esta ocasión no reunieron el número de bovinos requerido para hacer el certamen, aunque aseguró que habrá una muestra de ejemplares Guzerá de la Hacienda La Aurora de Gabriel Puerta Parra.

 

De los 220, se presentarán 130 vacunos Brahman y 90 Gyr, así como también habrá una muestra de vacas Gyrolando Plus durante todo el encuentro, que los visitantes podrán apreciar los 3 días. (Lea: Exposición ganadera de Puerto Boyacá, en riesgo por falta de recursos)

 

"El día sábado habrá una subasta especial donde se rematan algunos ejemplares que estuvieron en la exposición, así como ganados comerciales de la región de alta selección. En total, se comercializarán 200 animales repartidos en alrededor 35 lotes”, señaló.

 

Las exposiciones estarán acompañadas con una exhibición comercial de maquinaria, muestra gastronómica y artesanal, donde se involucran también los productores de queso y derivados lácteos de la región, así como habrá una venta de carnes maduradas para incentivar su consumo. 

 

El evento que se desarrollará del 8 al 10 de marzo en el coliseo de ferias de Puerto Boyacá fue organizado por Asoregan con apoyo de la Alcaldía municipal y de Asocebú, entre otras entidades. (Lea: Ganaderos de Puerto Boyacá quieren construir coliseo de ferias)

 

Si quiere más información, puede comunicarse al número 3105603653, o a los correos [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].