ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Friogán, friogan colombia, frigoríficos ganaderos de colombia, friogán villavicencio, Friogán Corozal, friogán la dorada, Friogán Cúcuta, Carlos Roberto Patiño, panorama friogán
Foto: Vanguardia Liberal.

Cargando...

Mejoran índices de beneficio legal en Norte de Santander

Por - 30 de Noviembre 2018

Una estrategia que incluye a la empresa privada, las fuerza pública, las autoridades y los expendedores ha permitido que la planta de Friogán aumente la cantidad de animales sacrificados en su planta de Cúcuta. El frigorífico pasó de tener los días contados a lograr un punto de equilibrio.


Una estrategia que incluye a la empresa privada, las fuerza pública, las autoridades y los expendedores ha permitido que la planta de Friogán aumente la cantidad de animales sacrificados en su planta de Cúcuta. El frigorífico pasó de tener los días contados a lograr un punto de equilibrio.   Uno de los grandes inconvenientes que genera el ingreso de carne de contrabando a Cúcuta y Norte de Santander es el bajo nivel de beneficio legal que se presenta en las plantas de la ciudad y el departamento, poniendo en riesgo la salud de los nortesantandereanos. (Lea: Friogán adelanta inversiones por más de $20 mil millones en sus plantas)   Entiendo esa dificultad, en cabeza de Carlos Roberto Patiño, gerente de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, y con el apoyo de la Polfa, ICA, la Procuraduría y demás entidades del orden nacional y local, están trabajando por contrarrestar el sacrificio ilegal de ganado así como la compra de proteína de dudosa procedencia.   De acuerdo con Patiño, ese trabajo ha redundado en un incremento en el beneficio en Cúcuta, permitiendo que la planta esté en punto de equilibrio. Recordó que ese establecimiento estaba con los días contados, pero ahora la situación fue restablecida.    “Friogan está haciendo una campaña con los expendedores de carne de ciertas zonas del país, ya lo empezamos a hacer en Cúcuta. Allí reunimos alrededor de 67 expendios de la ciudad, les dimos una aproximación al Decreto 1500, estuvimos trabajando con personas que manejan la norma así como expertos en vitrinismo, estuvimos sensibilizando a los expendedores de la importancia de generar seguridad alimentaria e inocuidad”, detalló. (Lea: El valor comercial de la Planta de Corozal de Friogán)   Aseveró que esas actividades están encaminadas para que desde el sector privado se fomente y se fomente una cultura de carne que le hace falta al país y en donde es necesario educar de forma permanente al consumidor.   “Es claro que la proteína es alimento esencial, una necesidad de todos y hace parte de la canasta básica familiar, pero no por eso tenemos que conseguirla al precio más barato. Debemos aprender a comprar la carne, verificando la procedencia de su proceso y eso es jugarle limpio al país y a nuestra salud”, remató.     La entidad seguirá trabajando en combatir la ilegalidad, lo que redundará en más sacrificio en recintos adecuados, una carne de alta calidad y una salud en menos riesgo. (Lea: Conozca el valor de Friogán)

Noticias Relacionadas

Las más vistas