No se pierda estos eventos taurinos en la Costa Atlántica

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Enero 2016
compartir
toros, corralejas, Costa Atlántica, córdoba, Montería, Sucre, Caribe, Cabalgastas
Las corralejas son eventos de gran acogida en toda la región Caribe. Foto: Asotoros
Las corralejas son una tradición de hace más de 2 siglos que se fortalece con el paso de los años y que va de generación en generación. El Caribe es una región que defiende y apoya sus fiestas y mientras existan aficionados, se seguirán realizando estos encuentros.
 
En 102 municipios de la Costa Atlántica se celebran este tipo de eventos, en donde se genera empleo a más de 200 familias en cada población. Por lo anterior, Contexto Ganadero se dio a la tarea de organizar un calendario de eventos a los que usted puede agendarse desde ya.
 
El matador Nelson Segura señaló que estas fiestas son una tradición en toda la región del caribe colombiano y están arraigadas profundamente a la cultura de cada uno de las regiones en las que se realizan corralejas desde hace muchos años. (Lea: Empezó la temporada taurina en Colombia)
 
Considero que estas costumbres siempre deben permanecer y las personas que quieran disfrutar de este espectáculos siempre deben tener el derecho. Sabemos que hay detractores de la fiesta pero nosotros merecemos respeto. Si bien somos una minoría, siempre hemos velado por la especie del toro de Lidia y la invitación es a que valoren nuestra cultura”, aseveró Segura.
 
Cesar
 
Del 28 al 31 de enero se realizarán las corralejas en el municipio de Bosconia. Cabalgatas, desfiles de fandungueras y carrozas y por supuesto corridas de toros y vaquillas son actividades que se realizarán en el marco del encuentro.
 
Atlántico
 
Durante las fiestas patronales de la virgen de La Candelaria se llevarán a cabo las corralejas bautizadas con el mismo nombre. Serán 4 días de fiesta, del 29 de enero al 1 de febrero. El evento será organizado por la Alcaldía municipal y la junta taurina regional.
 
Toros de las mejores ganaderías de Chinú y Sahagún, ambos municipios de Córdoba, harán presencia en el encuentro.
 
El municipio de Ponedera también vivirá sus tradicionales corralejas. Ganaderías de Sucre, Córdoba y Antioquia estarán presentes en el evento que se desarrollará del 29 de enero al 2 de febrero. La alcaldía municipal y Junta Pro - Fiesta son las entidades que organizan e invitan a esta fiesta.
 
Sucre
 
Las corralejas “la otra cara de la moneda”, un homenaje a Jorge Montes Abdala, se llevarán a cabo del 18 al 22 de febrero en el municipio de San Antonio de Palmito. La ganadería La Juliana, La sonrisa, entro otras participarán en el evento. (Lea: "Ley antitaurina va contra la supervivencia del toro": Ricardo Roa-Castellanos)
 
Córdoba
 
Del 3 al 8 de marzo regresarán las corralejas al corregimiento de Carrillo. Las tradicionales fiestas, que eran aclamadas por la población volverán recargadas. Así mismo como es usual, se realizará una gran cabalgata en la podrán participar los asistentes.
 
Por otro lado, los más grandes criadores de toros de Lidia, con lo mejor de sus ganaderías se darán cita en las corralejas que se llevarán a cabo en el municipio de Planeta Rica del 11 al 16 de febrero. Además una gran cabalgata recorrerá las calles de la región.