Empezó la temporada taurina en Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Enero 2016
compartir
temporada taurina, corrida de toros, aficionados, fiesta brava, Manizales, Bogotá, Medellín, Colombia
Aficionados por la fiesta brava podrán disfrutar de grandes eventos taurinos en diferentes ciudades capitales del país. Foto: http://www.somostaurinos.com.
Si lo suyo es la fiesta brava, los 2 primeros meses del año vienen cargados con eventos taurinos. Serán varios escenarios en los que los aficionados a este arte podrán disfrutar de los mejores exponentes y de grandes espectáculos.
 
Manizales, Cundinamarca y Medellín son algunos de los lugares en los que se llevarán a cabo los mejores encuentros de la temporada. Estas capitales albergarán actividades que promueven la actividad taurina.
 
Juan Carlos Gómez, director ejecutivo de la Corporación Plaza de Toros de Manizales, Cormanizales, aseguró que la entidad a la que representa es la organizadora de la temporada taurina y lleva 60 años realizando el evento de manera continua.
 
“La importancia de esta temporada es superlativa. La ciudad se beneficia desde el punto de vista económico, a través de los impuestos, del flujo turístico, los hoteles y los restaurantes y, por su puesto, el sector comercial”, explicó el dirigente. (Lea: No se quede por fuera de las fiestas de final y principio de año)
 
Añadió además que “una vez terminada la temporada, la corporación destina sus réditos económicos al Hospital Infantil de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, con el objetivo de liderar una obra social que beneficie a los niños de escasos recursos”.
 
La temporada taurina, uno de los principales atractivos de la feria de Manizales, inició el 4 de enero con una novillada con Picadores y cerrará el 10 de enero con el gran mano a mano entre los maestros españoles Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.
 
Otros de los toreros invitados que se destacan son Diego Ventura, Alejandro Talavante, Sebastián Ritter, El Cid, Sebastián Castella y Santiago Naranjo, entre otros.
 
En Cundinamarca también se realizarán eventos taurinos durante los días 16, 23 y 30 de enero de 2016. Corridas, los mejores ejemplares, toreros de talla internacional y un gran espectáculo se podrán observar durante estos días en la capital del país.
 
La plaza de toros Marruecos, ubicada en la vereda Puente Piedra, en Madrid, Cundinamarca, será el escenario al que los amantes de la fiesta brava del centro del país podrán ir para disfrutar de este importante evento. (Lea: Programan feria taurina para aficionados de Bogotá en enero de 2016)
 
Por su parte, Juan José Arias, director ejecutivo de la Corporación Plaza de Toros La Macarena, Cormacarena, indicó que lo más importante de una feria taurina es colocar un grano de arena a los esfuerzos que se están haciendo en otras regiones como Manizales y Bogotá.  
 
Queremos hacer un espectáculo para un nicho de mercado y un grupo de personas que consideran esta actividad como un arte y lo aprecian mucho. Buscamos seguir manteniendo una tradición de la cual estamos orgullosos y colocar de nuestra parte para que estos eventos se sigan realizando en Colombia”, aseveró el directivo de Cormacarena.
 
La Corporación Plaza de Toros La Macarena, en Medellín, está organizando una jornada taurina que arrancará el 5 y culminará el 11 de febrero. Se realizarán 4 corridas y una novillada. El encuentro contará con grandes exponentes y figuras internacionales quienes han demostrado sus destrezas en el transcurso de las feria de América.
 
Entre los toreros que se destacan tenemos a Diego Ventura, considerado como uno de los mejores rejoneadores del mundo, también contamos con El Cid, un matador que ha tenido gran éxito en América. Asimismo estará presente Andrés Roca Rey y exponente colombianos como Luis Miguel Castrillón, entre otros”, comentó Arias. (Lea: "Ley antitaurina va contra la supervivencia del toro": Ricardo Roa-Castellanos)