No se pierda la feria ganadera del Socorro

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Noviembre 2017
compartir
Feria del Socorro, 103 años, cebu, brahman, exposición, juzgamiento, jornada académica, feria comercial, 1.800 animales. Exposición 150 bovinos, Simmental, Chino Santandereano, Simbrah, Brahman y Pardo Suizo, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Durante la feria del Socorro los organizadores esperan negociar 1.800 bovinos. Foto: elsocorro-santander.blogspot.com.co
Exposición y juzgamiento de ganado puro, remate de bovinos, jornada académica, 3 concursos lecheros y feria comercial con 1.800 ejemplares de las razas Simmental, Chino Santandereano, Simbrah, Brahman y Pardo Suizo, entre otros actos ofrecerá la feria al Socorro en Santander.
 
La segunda feria más antigua de Colombia se realizará una vez más en el Socorro Santander. Se trata de la versión 103 de la feria exposición ganadera que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre de 2017 en la plaza de ferias de dicha ciudad, evento que tendrá exposición y juzgamiento de las razas Jersey y Brahman.
 
Es de resaltar que esta es una zona netamente ganadera del país, incluso fue en Socorro donde nació el ganado cebú Brahman en Colombia.  (Lea: Feria del Socorro, la segunda del país que alcanza el centenario)
 
Según Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité Ganadero de la Hoya del Río Suarez, el evento ofrecerá 1.800 bovinos comerciales.
 
A la vez tendrá 150 ejemplares de exposición de las razas Simmental, Chino Santandereano, Simbrah, Brahman y Pardo Suizo.
 
También incluirá una jornada académica en la que abordará tres temas específicos: el primero es sobre el control de parásitos en bovinos enfocado hacia el futuro de la ganadería de alto rendimiento, a cargo de Boehringer Ingelheim. 
 
El segundo tema es el manejo de praderas y semillas, por parte de Agroser, y el tercero, cómo interpretar catálogos de razas Asojersey. (Lea: Así se prueban las semillas forrajeras para comprobar su calidad)
 
Simultáneamente ofrecerá juzgamiento de ganado de razas Brahman y Jersey y tres concursos lecheros que adelantará con 22 vacas.
 
Dentro de dicho evento se llevará a cabo la primera rueda de negocios de productos agropecuarios y la muestra agrocomercial de la Epsagro Fundación Comunera Bertrand Russell, en convenio con la Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de Santander. 
 
Al mismo tiempo hará el remate de ganado de cabezal y ejemplares puros y comerciales con registro y la tradicional cabalgata que hace parte de la feria desde su creación.
 
Los organizadores -Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suarez, la Gobernación de Santander y la Alcaldía del Socorro- esperan lograr un volumen de negocios de $2 mil millones en esta feria que se realiza dos veces al año. (Lea: La mejor leche colombiana será premiada en Mamyzin 2015)