No se pierda la Subasta Reserva del oriente en Santander

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Febrero 2020
compartir
Subasta Reserva del oriente, subasta reserva del oriente, Ricardo Barreneche, mercagán, subastas de mercagán, subasta de ganado, subasta de ganado en Bucaramanga, Venta de ganado, Ganaderos de Bucaramanga, CONtexto ganadero, fedegan, subastas de ganado, ganadería colombia, venta de vacas, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Este gran evento de comercialización se llevará a cabo en las instalaciones de Mercagán en Bucaramanga este viernes 28 de febrero. Foto: Subasta ganadera Mercagán

En el cierre del segundo mes de 2020 no se pierda uno de los eventos comerciales ganaderos más importantes, que se realizará en Bucaramanga este viernes 28 de febrero gracias a la alianza de Mercagán, el Comité Cebuista del Oriente y los martillos Ricardo Barreneche y Javier Sánchez.

 

Ya casi está listo la primera subasta de este convenio que por los próximos 3 años adelantará actividades de comercialización de bovinos y bufalinos para promocionar las fincas y los ganados de alta genética, tanto comerciales como puros.

 

De acuerdo con el famoso martillero Ricardo Barreneche, uno de los organizadores de esta alianza, a lo largo del año habrá 5 eventos comerciales. (Lea: En febrero no se puede perder estas exposiciones y remates ganaderos)

 

Se trata de ganados comerciales con alta genética, de ahí el nombre de Reserva, para que el productor empiece a trabajar enseguida. De otro lado, invitamos a criadores de ganado puro para presentar toros certificados de diferentes razas”, afirmó.

 

De esta manera, los organizadores han propuesto un amplio encuentro donde pueden ingresar bovinos de razas cebuinas, europeas y criollas. Sin embargo, además del certificado de fertilidad, exigen que sean ejemplares aclimatados a la región.

 

Para la primera subasta del 2020, hay inscritos 454 ejemplares, de los cuales 326 son hembras comerciales, lotes de mínimo 10 animales, que se reducen a 8 si son vacas o búfalas paridas. (Lea: Mercagán abre sus puertas para la V Jornada Pie de Cría Bufalino)

 

También tenemos 14 toros puros Brahman, 14 blancos o grises y 10 rojos, así como 104 machos para ceba. Entre esos tenemos cruces con Angus o con Hereford, y en el caso de hembras, hay cruces con Beefmaster y Hereford”, añadió Barreneche.

 

Los organizadores esperan congregar cerca de 400 personas interesadas en adquirir estos destacados vacunos, provenientes no solo de Santander sino de otros departamentos que estén buscando la mejor calidad.

 

Recuerde que la subasta Reserva del Oriente se llevará cabo este viernes 28 de febrero a las 5 p. m. en el edificio Subasta Ganadera Mercagán en el km. 6 vía Bucaramanga-Girón. (Lea: Mercagán asume el control de la subasta de Bucaramanga)

 

Este es el primero de 5 remates que se realizarán cada 2 meses en las mismas instalaciones. De igual forma, la alianza de Mercagán, el Comité Cebuista y los martillos realizará 4 remates de feria en las exposiciones de Bucaramanga en abril y septiembre. 

 

Para más información, comuníquese al +57 310 5181138, 315 760113 y 321 2184755, o consulte el perfil de la subasta en Instagram, así como el de los organizadores: @subastamercagan, @ricardobarrenecheg y @comitecebuistadeloriente, o en Facebook.