Mercagán asume el control de la subasta de Bucaramanga

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Septiembre 2014
compartir
Mercagán
La empresa estructuró eventos los días lunes, martes y miércoles para la venta de ganado y especies menores. Foto: Cortesía.
La compañía tiene estructurados varios planes con el propósito de administrar de la mejor manera el espacio para la venta de animales. Comercio de ganado a ojo y venta de especies menores, algunas de las propuestas.
 
Luego de que el negocio de la subasta estuviera en manos de terceros y ante el poco éxito que esta iniciativa tuvo, Mercagán S.A, retomó el control de la venta de animales, con el propósito de sacarle mayor provecho a las instalaciones que tienen y diversificar las actividades comerciales del sector pecuario en Bucaramanga y su área metropolitana. (Lea: Subastas ganaderas han vivido altibajos en Colombia)
 
Aunque la venta de animales nunca se detuvo, la compañía se vio en la obligación de ceder este tipo de negocio a un particular, luego que tuviera una ligera depresión económica en donde no se vio la mano de administración del momento, razones por las que entregaron la subasta.
 
Sin embargo, Jorge Silva, miembro de la junta directiva de Mercagán, explicó que durante el tiempo que la empresa no tuvo el negocio en sus manos, se subutilizaron las instalaciones, razón por la que decidieron retomar el negocio y optimizar el uso del espacio que tienen para la venta de animales. (Lea: En subasta de machos se venden hasta 900 animales por hora)
 
“Estamos implementando otras actividades que nos han permitido sacarle mayor provecho a los espacios. El día lunes (hoy) tenemos una feria comercial de ganado al ojo, actividad muy tradicional en la región; los martes se maneja el mercado de ovinos y caprinos, negocio que está en crecimiento y que mueve cerca de 2.000 especies; el miércoles es la subasta tradicional organizada por Mercagán, mientras que el jueves, viernes y sábado, están dedicados al ganado gordo que va para sacrificio, los cuales llegan a ser pesados y comercializados en nuestras instalaciones”, señaló Silva.
 
Al respecto, Martín Vásquez, gerente de TVGan Remates, destacó que Mercagán retomara la operación de la subasta, ya que es la única que opera en la región, lo que dinamiza el mercado y genera espacios ideales para el comercio de animales. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)
 
TvGan, ‘la mejor vitrina ganadera’
 
Además de las tradicionales subastas las cuales se hacen de forma presencial, los ganaderos del país tienen la oportunidad de comprar, vender o pujar por un animal desde la comodidad de su casa través de TVGan. El mecanismo es sencillo, de lunes a viernes a partir de las 6:00 pm, sintonice el canal TvAgro, el cual lo podrá encontrar en los cableoperadores como Claro, Global TV y Une, y 400 antenas comunitarias nacionales. (Lea: TVGAN cuenta con ‘app’ para los ganaderos de Colombia)
 
Allí verá los animales y los podrá adquirir sin la necesidad de ir hasta la finca, solo debe tomar su teléfono y comunicarse al call center 51690160 en Bogotá o al número celular 320 275 06 73, donde podrá hacer el trámite correspondiente. .