No se pierda los grandes eventos de final y principio de año

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Diciembre 2016
compartir
eventos nacionales, fiestas colombianas, Feria de Cali, Carnaval de Negros y Blancos, Feria de Manizales, Carnaval de Barranquilla, CONtexto ganadero
Las grandes ferias y fiestas congregan miles de personas. Foto: www.feriadecali.com / Colombia.com / variedades colombia.com.
La Feria de Cali, el Carnaval de Negros y Blancos, la Feria de Manizales y el Carnaval de Barranquilla son los principales eventos con los que tradicionalmente se concluye y se inicia cada año en Colombia.
 
Estas ciudades son las encargadas de celebrar la cultura y la diversidad y de llevar alegría y color a sus habitantes y turistas. Conozca la programación de cada una de las celebraciones y no se pierda ninguna de sus actividades.
 
Feria de Cali
 
Cada fin de año, miles de locales, visitantes nacionales y extranjeros llegan a la capital del Valle del Cauca con el objetivo de vivir y disfrutar de las diferentes actividades que se realizan por esta época.  (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)
 
En esta ocasión, la Feria de Cali llega a su versión número 59. El evento arranca el 25 y culmina 30 de diciembre.
 
El salsódromo dará apertura al encuentro. Aquí los mejores bailarines locales de salsa presentan increíbles coreografías y demuestran con orgullo el sabor que los caracteriza. Este mismo día se realizan verbenas populares en las diferentes comunas en el casco urbano de la ciudad.
 
El 26 de diciembre se celebra el Día del Pacífico con una muestra cultural, artística, gastronómica y musical. En esta fecha también se realiza el encuentro de melómanos y coleccionistas.
 
En el tercer día de la feria se lleva a cabo el desfile de autos clásicos y antiguos y un súper concierto.
 
El desfile de carnaval Cali viejo y la calle de la feria son otras opciones de entretenimiento que tienen a la mano las personas que visitan la ciudad.
 
Encuentre más información sobre la feria en este enlace.
 
Carnaval de Negros y Blancos
 
Del 2 al 7 de enero, la capital nariñense celebra su tradicional carnaval, un encuentro que representa la identidad del pueblo. Durante el evento, que es considerado un patrimonio cultural de la humanidad, se muestra la multiculturalidad de la región en un mismo escenario. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
Dentro de la programación se podrá encontrar el Carnavalito, la ofrenda a la virgen de las mercedes, el festival del humor, el ‘rockarnaval’, los desfiles colectivos coreográficos, los conciertos, el día de negros, el día de blancos y el festival del cuy y la cultura campesina.
 
Para más detalles sobre el carnaval ingrese a este enlace.
 
Feria de Manizales
 
Este año la feria llega a su versión número 61 y estará acompañada de actividades taurinas, desfiles de carrozas y espectáculos artísticos.
 
Las novilladas y las corridas son las principales atraccciones del encuentro. Miles de personas se acercan a la ciudad para poder participar en estos espectáculos en los que estarán presentes los mejores rejoneadores nacionales e internacionales. (Lea: Con regreso de corridas, taurinos aseguran que se hizo justicia)
 
El gran evento inicia oficialmente con el ‘Pregón de la Feria’. El 46º Reinado Internacional del Café, el Festival de la Trova, las competiciones deportivas, las muestras de danza folclórica, el desfile de las Carretas del Rocío y el de las Naciones, son otras alternativas que podrán disfrutar los visitantes.
 
Amplíe todo los detalles de la feria aquí.
 
Carnaval de Barranquilla
 
Sin duda alguna, el Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más grandes e importantes de Colombia. Cada año, en esta celebración se resalta y enaltece la cultura, los ritmos y las tradiciones de la Costa Caribe. Para esta versión de 2017, los organizadores buscan brindar un espectáculo incluyente.
 
El pre carnaval inicia el 20 de enero y culmina el 24 de febrero. El 21 de enero se realiza la esperada lectura del bando, acto en el que la reina ‘decreta’ como los barranquilleros se deben gozar las carnestolendas. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)
 
La coronación de la reina y del rey Momo tendrá lugar el 23 de febrero en el Parqueadero del Estadio Roberto Meléndez.
 
El evento comienza oficialmente el 25 de febrero con la Batalla de Flores y culmina el 28 del mismo mes con la muerte de ‘Joselito Carnaval’.
 
Conozca la programación oficial en este enlace.