“Nuestra única representación ante el Gobierno es Fedegán”: Simagan

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
Desde Simacota le recalcan al MinAgricultura que la labor que ha venido adelantando el gremio cúpula de la ganadería es digna de reconocimiento. Foto: CONtexto ganadero.
El Comité Ganadero de Simacota, cuyo eslogan dice unión y fuerza de ganaderos, expresó su intranquilidad por la posible decisión de nombrar a alguien diferente a Fedegán para administrar el Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
Una carta firmada por su vicepresidente Jorge Villamizar Osorio, y enviada al ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, fue el medio por el cual los productores de esta región del país le expresaron su respaldo a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán frente a su manejo del fondo parafiscal.
 
“Queremos manifestar nuestra intranquilidad por las intenciones del Gobierno nacional al plantear la posibilidad de quitarle a Fedegán, gremio cúpula de los ganaderos en Colombia, la administración de los recursos parafiscales que son recaudados a través de la cuota de fomento ganadero y lechero que son aportados por nosotros”, señala la misiva.
 
Desde Simacota le recalcan al MinAgricultura que la labor que ha venido adelantando el gremio cúpula de la ganadería es digna de reconocimiento.
 
Villamizar detalla que el Comité de Ganaderos de Simacota se ha beneficiado de capacitaciones, asistencia técnica, acompañamiento para su crecimiento y los procesos que le han permitido al país ser declarado como libre de fiebre aftosa con vacunación. (Lea: Fedegán representa y defiende los intereses de todos los ganaderos)
 
Según la misiva, “Fedegán es nuestra única representación ante las altas esferas del Gobierno Nacional y somos testigos de los avances que ha tenido nuestra ganadería, a través de los programas desarrollados de su mano”.
 
La comunicación concluye afirmando que sería “descabellado” otorgar la administración del Fondo Nacional del Ganado a otra entidad sin la experiencia de Fedegán, conseguida gracias a su trabajo transparente.
 
Al documento enviado por el Comité Ganadero de Simacota se suman las misivas remitidas al MinAgricultura en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del Huila, Coganor, Fabegán, el Comité del Tolima, Durania, Sagan, Congancevalle, Caquetá, Meta, Cogamag, Putumayo, Unaga, Zipaquirá, Cauca, Sucre, Coregán, Asoganorte, Urabá, Codazzi, Tame, Carmen de Chucurí, Antioquia Holstein, Cogama, Asogapuente, Asogacentro, el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez y el Fondo Ganadero de Boyacá S.A.