Participe en la convocatoria para agroempresarias del campo colombiano de la CCI

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Diciembre 2022
compartir
convocatoria agroempresarias CCI
A la convocatoria de la CCI pueden participar grupos de mujeres con iniciativas agrícolas, pecuarias, servicios, turismo de naturaleza, artesanías y reforestación. Foto: CCI

La Corporación Colombia Internacional (CCI) está invitando mujeres con emprendimientos para que hagan parte del programa 500 mil agroempresarias. Pueden participar grupos de mujeres con iniciativas agrícolas, pecuarias, servicios, turismo de naturaleza, artesanías y reforestación.

 

La Corporación Colombia Internacional (CCI) sigue trabajando para cumplir los sueños de las mujeres rurales, con la meta al 2030 de que 500 mil mujeres rurales logren ser agroempresarias para que generen ingresos con sus emprendimientos propios sin descuidar su economía del cuidado.

 

En el primer año lograron consolidar 1017 planes de negocio con cierre financiero logrando atender las empresas andando y otras en constitución con 22 000 mujeres de 250 municipios de Colombia. (Lea: Lácteos Buenavista, la historia de dos empresarias que buscan transformar familias)

 

En la actualidad están construyendo los encadenamientos productivos y llegando a aliados público y privados para impulsar la inversión de estas iniciativas con el fin de generar un verdadero bienestar de las mujeres rurales y de sus familias en especial de los jóvenes rurales.

 

Pueden participar grupos de 30 mujeres con iniciativas agrícolas, pecuarias, servicios, turismo de naturaleza, artesanías y reforestación. De esta manera pueden emprender desde el campo, sin tener que desplazarse a otro lado y en compañía de sus familias.

 

La meta es que el ícono de Esperanza Campo y su hija Alegría aporten al desarrollo socioeconómico de su territorio en condiciones dignas y altamente productivas con el acompañamiento de la CCI. (Lea: Mujeres rurales de Fúquene reciben equipos para transporte y acopio de leche)

 

La CCI cree en las mujeres rurales y por eso trabaja incansablemente por hacer sus sueños realidad. En esta medida, están animando a las mujeres rurales para que se inscriban en la segunda convocatoria del programa 500 mil agroempresarias con los siguientes requisitos:

 

  1. Iniciativa liderada por una mujer rural
  2. Invitar a 30 mujeres más y se puede incluir hombres en su oportunidad
  3. Ser mayores de edad
  4. Tener una idea de negocio o un negocio en marcha
  5. Enviar su ubicación, así como su identificación
  6. Enviar un video con negocios de las siguientes líneas productivas; producción agrícola, pecuaria, forestal, transformación agroindustria, ecoturismo, artesanías, servicios ambientales, reciclaje, empaques, dotaciones, bioinsumos y servicios rurales al sector agroalimentario.

 

La convocatoria está abierta hasta el 13 de diciembre de 2022. Consulte los requisitos en la página web www.cci.org.co/500milagroempresarias/ o escriba al WhatsApp 3178943978.

 

Vea los requisitos para ser parte del programa 500 mil agroempresarias de la CCI: