Pequeños ganaderos y porcicultores recibieron medicamentos veterinarios

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Julio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, insumos, insumos agropecuarios, Medicina Veterinaria, precio de los insumos, medicamentos para animales, Gobernación de Risaralda
300 productores se han visto beneficiados con la entrega de los insumos. Foto: Gobernación de Risaralda.

La entrega fue adelantada por parte de la Gobernación de Risaralda, tras una petición expresa por parte de los productores, quienes requerían esta clase de insumos para adelantar sus actividades productivas.

 

La Gobernación de Risaralda está entregando a 300 pequeños ganaderos y porcicultores del departamento medicamentos de uso veterinario, con el propósito de complementar el acompañamiento técnico que realiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en estos renglones productivos. (Lea: Estos son los insumos que más peso tienen en el campo)

 

La iniciativa surgió debido a la petición de los mismos productores, ya que cuando visitábamos los municipios nos pedían, además de la asistencia técnica, medicamentos para tratar a los animales enfermos”, expresó Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado.

 

Además de lo anterior, los veterinarios de la Gobernación identificaron bovinos y porcinos con laceraciones, con problemas reproductivos, con parásitos y deficiencias de vitaminas y minerales, entre otras problemáticas, que al no ser tratadas a tiempo podrían causar el fallecimiento y por ende una pérdida para el productor.

 

Estoy muy agradecido con la Gobernación y con los profesionales que han enviado para asesorarnos, estamos muy contentos con las ayudas que nos están dando. Además de los medicamentos para las vacas nos dieron una tonelada de ensilaje de maíz y kits para las buenas prácticas ganaderas”, aseguró Carlos Alberto Montes, de la finca El Remanso de Belén de Umbría. (Lea: 19 lugares para comprar insumos agropecuarios a bajo precio)

 

Durante la última actividad desarrollada en Belén de Umbría, se entregaron antibióticos, vermífugos (desparasitantes), hormonas, vitaminas, antiinflamatorios y analgésicos.

 

Dato de interés

 

Además de la entrega de medicamentos, un veterinario y un zootecnista de la Gobernación de Risaralda les enseñan a los productores cómo aplicarlos y cuáles son los hábitos para mantener los bovinos y porcinos en óptimas condiciones.