Piden ratificar a Fedegán como administrador de la parafiscalidad

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
En la región preocupa la eventual terminación del contrato con Fedegán. Foto: CONtexto ganadero.
La Corporación Antioquia Holstein le hizo llegar al MinAgricultura una carta en la que expresa su preocupación por una decisión en un sentido distinto. Consideran que la labor de Fedegán debe seguir.
 
“Con Fedegán hemos desarrollado a través de más de 10 años múltiples programas en beneficio del productor de carne y leche”, señala una parte de la carta que Roger Martens, presidente de la junta directiva de Antioquia Holstein, le hizo llegar al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.
 
El Ciclo de Vacunación contra Fiebre Aftosa en el nordeste antioqueño, en el que se aplican más de 300 dosis, el estatus sanitario alcanzado en el país, los Círculos de Excelencia, los cursos y capacitaciones, son algunos de los programas que resalta el dirigente.
 
Martens afirma que en la región “vemos con mucha preocupación la eventual terminación del contrato con Fedegán para la administración de la parafiscalidad ganadera”.
 
La Corporación Antioquia Holstein reitera que solo en el último año todos los programas que se trabajan de forma conjunta con Fedegán-FNG han beneficiado a más de 2.000 ganaderos de esas importantes cuencas lecheras.
 
“Por estas razones solicitamos comedidamente se ratifique a Fedegán como el administrador de la parafiscalidad ganadera”, concluye la misiva del gremio paisa.
 
Al documento enviado por Antioquia Holstein se suman las misivas remitidas al MinAgricultura en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del HuilaCoganorFabegán, el Comité del Tolima, Durania, Sagan, Cogancevalle, Caquetá, Meta, Cogamag, Putumayo, Unaga, Arauca, Zipaquirá, Cauca, Sucre, Coregán, Asoganorte, Urabá,Codazzi, TameCarmen del Chucurí.