Gestión idónea de Fedegán la acredita para seguir frente al FNG: Asogasucre

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Mayo 2014
compartir
Carta Asogasucre
Con esta carta el presidente de Asogasucre, Gabriel de la Ossa, hace un llamado al Ministerio de Agricultura para que sea Fedegán quien siga en la administración del FNG. Foto: CONtexto Ganadero.
En una carta enviada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Asociación Sucreña de Ganaderos, Asogasucre, hace un llamado a esa cartera para que sea Fedegán quien siga administrando los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
 
El documento firmado por su presidente, Gabriel de la Ossa, destaca el impacto positivo que ha tenido la ganadería sucreña a partir de los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
 
Programas liderados por personal técnico de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, han llevado a cabo iniciativas como el “Asistegán Ola Invernal, los Asisteganes DRE e IATG, las bodegas de alimentos y el programa de semillas”, aparecen reseñados en el documento, en el cual se da crédito también al Ministerio de Agricultura “como aportante de esos valiosos recursos que han ayudado a tantos ganaderos de la nación”. (Lea: En Nariño califican de óptima gestión de Fedegán frente a FNG)
 
Del mismo modo, la carta hace un llamado respetuoso a la cartera ministerial para que se reconozca el trabajo desarrollado por Fedegán en todo el territorio nacional, y enfatiza en la pertinencia que tiene el hecho de que sea la entidad gremial la que siga al frente de la administración del FNG. (Lea: Cogancevalle considera irresponsable cambiar administración del FNG)
 
En la misiva, piden desde Sucre “se le permita a Fedegán seguir administrando el Fondo Nacional del Ganado, pues todas las investigaciones realizadas, no han encontrado hallazgos graves que denoten un manejo delictuoso de los recursos, y sí en cambio, han mostrado una enorme aceptación de su trabajo en las regiones de Colombia”.  (Lea: En Boyacá resaltan el manejo dado al FNG por parte de Fedegán
 
Al documento enviado por Asogasucre, se suman las misivas remitidas en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del HuilaFabegánCoganor, el Comité de Ganaderos del Tolima y de Durania, en Norte de Santander, Sagán y Cogancevalle, ; entidades que respaldan la seriedad y eficiencia con la que Fedegán ha venido administrando los recursos del FNG.