Planta de sacrificio de Marsella será adecuada por la Alcaldía

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Enero 2013
compartir
Planta de sacrificio en Córdoba
Los habitantes de Marsella, Risaralda, están preocupados por el aumento del precio de la carne: Foto: Archivo particular.
Con una inversión monetaria de $20 millones, la alcaldesa de este municipio de Risaralda quiere detener los altos costos de la carne que tienen preocupados a los habitantes de esta zona del país.
 
La alcaldesa del municipio de Marsella, Piedad Colombia Duque, anunció que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, ya le dio el visto bueno al proyecto presentado por parte de la Alcaldía para realizar las adecuaciones necesarias a la planta de sacrificio ubicada en el municipio.
 
La mandataria local confirmó que serán invertidos $20 millones en esta planta que se encuentra cerrada desde agosto por falta de vertimientos y condiciones óptimas para el sacrifico de bovinos y porcinos. Colombia Duque aseguró también que “la contratación se hará por la administración asistida, ya que los recursos saldrán directamente de mi despacho”. (Plantas de sacrificio en Quindío cumplen condiciones de salubridad e inocuidad).
 
En esta zona del país, 13 expendidos de carne han visto cómo se han incrementado los costos de sacrificio en un 5% debido a que han tenido que llevar el ganado al centro metropolitano y deben pagar transporte desde allí. “Así como se ha incremento el costo del producto, la calidad de la carne se ha visto afectada por tanto desplazamiento”, agregó la alcaldesa.  
 
La funcionaria pública culminó puntualizando que al finalizar la última semana de enero, estarían contratados los empleados que se encargarán de hacer las adecuaciones en el matadero. (En suspenso resolución del Invima que afecta a frigoríficos modernos)