Prepárese para la IX Gran Subasta Lo Mejor de Urabá en Antioquia

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Agosto 2019
compartir
IX Gran Subasta Lo Mejor de Urabá, venta de ganado, comprar ganado, Suganar, Subasta ganadera Urabá Grande, Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Coregan, gira tecnica ganadera urabá 2019, Urabá, ganaderos urabá, Puerto Berrio, ganaderos Antioquia, afiliados coregan, evento coregan, Suganar, ganaderos Colombia, ganaderos
El evento contará con los más variados ejemplares de las mejores ganaderías, con las haciendas Francia y Lusitania como invitadas especiales. Foto: suganar_s.a

La Subasta Ganadera del Urabá Grande (Suganar) ha preparado la versión 9 de este remate que se realizará el sábado 24 de agosto en Chigorodó, con las haciendas Francia y Lusitania como ganadería invitada, en el marco de la gira ganadera que comienza el miércoles 21 de agosto.

 

La comercializadora cerró las inscripciones para recibir ganados en este gran evento que albergará los más destacados ejemplares del Urabá antioqueño y del sur de Córdoba. (Lea: Abiertas las inscripciones para la VI Gira Técnica Ganadera Urabá 2019 de Coregán)

 

Para esta edición, la ganadería invitada es las reconocidas haciendas Francia y Lusitania, ubicadas en zona rural de Montería, que a lo largo de más de 30 años se ha especializado en la producción de la mejor genética de Brahman rojo, dedicada a la venta de excelentes ejemplares.

 

Su propietario Luis Fernando Cadavid Restrepo se ha dedicado a reunir el material genético más destacado para impulsar la raza, comprando vientres y semen de toros de la ganadería El Palmar en La Dorada, quizás en esa época la mejor ganadería Brahman rojo que existía en el país.

 

Hace 20 años, Francia y Lusitania se posicionaron como una ganadería de gran prestigio nacional e internacional al comenzar a sacar ganados a ferias y exposiciones en todo el país, ganando importantes reconocimientos. (Lea: Vuelve la Expocebú a la Feria Agroindustrial en Urabá)

 

Aprovechando su importancia, Suganar ha emprendido una nueva versión del gran remate Lo Mejor de Urabá con diversos ejemplares, como son hembras de levante y toros, hijos de los mejores ganados que ha producido esta empresa ganadera.

 

Pero también hay toros Brahman blanco de la hacienda Rancho Grande, un único toro Guzerá y un torete 25 % Simmental y 75 % Brahman de Agroganadera La Feria, 24 machos de levante (13 Angus x Brahman y 11 Angus x Sardo Negro x Brahman), entre muchos más.

 

Este evento coincide con la gira ganadera preparada por el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregán) y Suganar, que desarrolla del 21 al 24 de agosto en esta región de Antioquia. (Lea: Así fue el proyecto para ayudar a ganaderos de Urabá a exportar carne)

 

Para mayores informes, comuníquese al celular 3146829895, al correo [email protected], en la página web o en los perfiles de Facebook e Instagram.