banner
Expollano, primera versión, exhibición de ganado, festival bovino, agro show, preparación de fardos, remate de bovinos, razas puras, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: Las Chivas Del llano

Cargando...

Primera versión de Expollano negoció $852 millones

Por -

Dicha feria se creó como alternativa ante la imposibilidad de los recursos para realizar las tradicionales y tuvo una aceptación inédita a tal grado que los criadores de razas puras sacaron sus ejemplares a exhibición y resultaron en remate.

Dicha feria se creó como alternativa ante la imposibilidad de los recursos para realizar las tradicionales y tuvo una aceptación inédita a tal grado que los criadores de razas puras sacaron sus ejemplares a exhibición y resultaron en remate.   La primera versión de Expollano fue todo un éxito pues logró una comercialización de $852 millones en solo ganado bovino.   Según uno de los organizadores quien solicitó reserva de su nombre, “ingresaron 382 ejemplares al Coliseo de Ferias de Yopal en el Departamento de Casanare lo que considero una participación importante para dicho evento durante su debut en esta época del año”.       Del mencionado volumen de animales se comercializó más del 70 por ciento a un promedio de 3 millones por cada ejemplar, lo que totalizó el valor mencionado. (Lea: Nutrida agenda tendrá Expollano 2018)   Vale aclarar que el municipio de Yopal realiza dos ferias de exposición ganaderas al año: una en agosto que es de doble propósito y otra en diciembre que es la exposición Cebú. Esta última es respectivamente avalada por Asocebú.   Dichas ferias tenían un presupuesto de $100 y $150 millones para la logística, pero la Gobernación del Casanare no dio el respectivo dinero para su realización.   Debido a ese hecho decidimos crear Expollano un evento que en un solo lugar ofreciera de manera simultánea el festival bovino, equino y canino.   Asimismo incluyó el agro show de maquinaria en el que participaron 5 casas productoras de tractores y equipos de henificación de alimento ganadero.   Estos últimos prepararon en vivo y en directo fardos de heno e hicieron igualmente una presentación sobre el consumo de combustible de cada uno de los equipos.   La idea era no dejar de hacer y generar el espacio para que los criadores de nueve razas de ganado puro, tuvieran la oportunidad de exhibir sus bovinos. (Lea: Los 3 dolores de cabeza de los ganaderos de Casanare)    A esta labor le surgió el remate de los mismos que fue la mayor distracción de Expollano. Así sucedió con las razas Gyr, Brahman gris, rojo y sus cruces, Charoláis, Simmental, Senepol, Nelore y razas criollas. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de leche en climas cálidos)

banner
banner

Las más vistas