Quindío acoge 1er Conversatorio de Seguridad Rural

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Marzo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, quindío, ganaderos del quindío, comité de ganaderos del quindío, conversatorio seguridad rural quindío, jorge tejada, seguridad ganadera quindío, seguridad rural quindío,
Temas como abigeato, secuestro, hurto, así como sanidad animal serán tratados en el evento. Foto: DICAR.

El evento, organizado por el Comité de Ganaderos del departamento, busca hacer visible la oferta institucional en materia de seguridad y de paso permitirles a los productores tener mayor cercanía con las instituciones de nivel central.

 

La seguridad es un tema clave para la producción pecuaria, así lo ha entendido el Comité de Ganaderos del Quindío que este jueves 14 de marzo a partir de las 8:30 en el el auditorio del comando de la Policía del departamento, dará inicio a un conversatorio en materia la materia. (Lea: Comité de Ganaderos del Quindío lanza portafolio de servicios)

 

En el evento se abordarán temas como son el secuestro, la extorsión, el abigeato, el rol de la Policía y la Fiscalía en todo lo que tiene que ver con los delitos que se presentan en el sector rural.

 

Jorge Tejada, director ejecutivo del gremio, indicó que el propósito de la actividad es hacer visible la oferta institucional en materia de seguridad a la que tienen accesos los ganaderos y productores pecuarios, quienes en muchas oportunidades desconocen las entidades a las que deben acceder en caso de ser víctimas de una situación de peligro.

 

Añadió que durante la actividad se hablará de un tema importante y es el abigeato, que aunque no es un delito que sea constante en el departamento, si es una situación que genera zozobra entre los productores. (Lea: 3 inquietudes que preocupan a los ganaderos en Quindío)

 

"Es un tema que preocupa y es necesario abordar en escenarios como el que vamos a tener mañana, por eso invitamos a los productores a que asistan al conversatorio", expuso.

 

La actividad tendrá invitados especiales como son el subdirector de la Polfa, el director del Invima, el director técnico de Sanidad Animal del ICA, así como representantes de PorkColombia, Fenavi y el gremio caballista a nivel local.