Comité de Ganaderos del Quindío lanza portafolio de servicios

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Mayo 2013
compartir
Comité de Ganaderos del Quindío
Los servicios ofrecidos por la entidad buscan mejorar la productividad y la rentabilidad de la ganadería en el Quindío. Foto: Comité de Ganaderos del Quindío
Convenios con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Sena, Campo Limpio, la Universidad del Quindío, el ICA y otras entidades hacen parte de las soluciones que ofrece la organización a los productores del departamento.

Con el fin de ofrecerles facilidades y alternativas a los productores pecuarios de la región, el Comité de Ganaderos del Quindío, lanzó al público un portafolio de servicios con varios programas que tienen como objetivo promover la actividad en el departamento. (Crean comité en Supatá, Cundinamarca, para ayudar a ganaderos)

Según expresó Paula Andrea Hernández, directora ejecutiva de la entidad, los convenios que pusieron al servicio de los ganaderos buscan la modernización, productividad y el desarrollo social del gremio, brindándoles mayor acompañamiento a los productores.

“De esta manera el Comité de Ganaderos del Quindío se consolida como una entidad comprometida y al servicio del gremio, líder en la generación de políticas, planes y proyectos en aras de promover y conservar una ganadería competitiva, sostenible en el tiempo y amigable con el medio ambiente”, argumentó Hernández. (Ganaderos de Florián buscan tener su propio comité)

Entre los servicios que empezará a ofrecer la entidad se destaca el convenio con Fedegán-Tecnigán, con el cual los ganaderos podrán acceder a programas como monitoreo de los hatos, asistencia técnica permanente, apoyo y asesoría para acceder a los créditos, formulación de proyectos productivos, entre otros beneficios.

Según explicó Lorena Cuervo, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán en el departamento, la idea es que a través del Comité, los productores accedan a las iniciativas con el fin de que la actividad pecuaria sea exitosa a todo nivel. (Comité de Ganaderos de Ariguaní, Magdalena, tendrá nueva sede)

“Los servicios ya están disponibles para los dueños de los animales y los interesados pueden acceder a ellos cuando lo necesiten, la idea es brindarles todas las facilidades en pro del sector”, manifestó Cuervo.

Los interesados en conocer el resto de las opciones del portafolio que ofrece el comité de ganaderos pueden hacer click en el siguiente link.