Rescate de ganadero en Huila
Foto: Ejército.

Cargando...

Rescatan a ganadero secuestrado en Huila

Por - 06 de Febrero 2014

La liberación del productor se llevó a cabo en zona rural del municipio de Tello y fue posible gracias a las acciones adelantadas por la Fuerza Pública en la zona. Los delincuentes pedían $350 millones para devolver a Héctor Rojas Tovar.


La liberación del productor se llevó a cabo en zona rural del municipio de Tello y fue posible gracias a las acciones adelantadas por la Fuerza Pública en la zona. Los delincuentes pedían $350 millones para devolver a Héctor Rojas Tovar.

Una rápida reacción los soldados del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 y en coordinación con efectivos del Gaula del Departamento de Policía Huila, permitieron el rescate de Héctor Rojas Tovar, productor que fue secuestrado el pasado 5 de febrero en zona rural del municipio de Tello por 3 delincuentes, quienes pedían por su liberación $350 millones.  (Lea: Denuncian el secuestro de un ganadero en Caquetá)

Según explicó José Edwin Espitia, subcomandante del Gaula de la Policía Huila, los plagiarios interceptaron a Rojas Tovar cuando llegaba a su finca luego de haber hecho transacciones comerciales. Posteriormente lo vendaron y trasladaron a una zona boscosa de la población. Sin embargo una llamada de la comunidad, alertó a las tropas del Ejército que de inmediato trabajaron para dar con el paradero del ganadero.

“La Fuerza Pública presionó con movimientos aéreo y terrestre en la vía Villavieja-Tello y en el corregimiento de San Alfonso, lo cual obligó a los hombres a dejar en libertad al productor quien fue llevado a donde sus familiares”, contó Espitia a un diario regional.  (Lea: Secuestro exprés, cada vez más frecuente en Casanare)

Fuentes cercanas consultadas por CONtexto Ganadero, le confirmaron a este medio que la situación de seguridad hacia el norte del departamento resulta insuficiente. Con frecuencia se escuchan casos de abigeato, robos y amenazas, en especial en los municipios de Baraya y Tello, lo cual afecta e intimida a los productores ubicados en esta región.

“Desde el Comité de Ganaderos del Huila se han organizado varias reuniones con la Policía y el Ejército con el fin de organizar estrategias que permitan mejorar la seguridad de los productores. Actualmente viene funcionando una red en la que los dueños de las fincas están intercomunicados entre sí y con las autoridades, a fin de que entre todos velen por su tranquilidad, por ahora ha dado resultados, pero debe extenderse a más poblaciones”, expresó una de las personas consultadas por este diario. (Lea: Policía Nacional evita secuestro de ganadero en Fusagasugá)

Tras los hechos ocurridos, las autoridades competentes se comprometieron a proteger al ganadero para evitar nuevos intentos de secuestro contra él o sus familiares.

Las más vistas