Balance ganadero del 2018 preocupante, programas de capacitación, gobierno anterior, huérfanos, nueva era, expectativa e ilusión, apoyo a Fedegán, casa de los ganaderos, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: contextoganadero.com - El Meridiano

Cargando...

“Retomaremos el norte de la actividad de la mano de los ganaderos”, Juan Carlos Romero

Por - 03 de Enero 2019

El dirigente del Departamento de Sucre se refirió a un balance preocupante durante 2018 en el que no se realizaron programas para que los productores mejorarán su actividad y lograran excedentes, y de manera simultánea, extendió el sentir de los productores que esperan el 2019 con gran expectativa. Su ilusión es que sea el comienzo de una nueva era para la ganadería colombiana.


El dirigente del Departamento de Sucre se refirió a un balance preocupante durante 2018 en el que no se realizaron programas para que los productores mejorarán su actividad y lograran excedentes, y de manera simultánea, extendió el sentir de los productores que esperan el 2019 con gran expectativa. Su ilusión es que sea el comienzo de una nueva era para la ganadería colombiana.   El sector ganadero cierra el año 2018 con un balance bastante preocupante, los ganaderos nos sentimos realmente huérfanos, informó Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre.   El dirigente, quien a la vez es miembro de la junta directiva de Fedegán por dicho Departamento, dijo también que, “los productores pecuario bovinos manifiestan ese sentir lógicamente como consecuencia de la manera como el gobierno anterior se comportó con quienes se dedican a dicha actividad”.   El gobierno pasado prácticamente lo que buscó fue acabar con la actividad y de paso con el gremio cúpula de la ganadería que los ha representado durante 55 años que es Fedegán. (Lea: Ganaderos califican como 'nefasto' balance pecuario del Gobierno Santos)   La situación tan adversa que vivimos se vio reflejada en no ofrecerle a los ganaderos del país, los programas necesarios que sin duda se encaminarían a apoyarlos con capacitación y la asesoría técnica respectiva para que mejoraran su rentabilidad. (Lea: Ganaderos de la Mojana sucreña ahora están afectados por las lluvias)   Según el dirigente de los ganaderos de Sucre, “tenemos muchas expectativas e ilusiones para el 2019”.   Los ganaderos esperamos que sea el comienzo de una temporada diferente y estamos casi seguros que el gremio ganadero en Colombia va a salir adelante.   “Retomaremos el norte de la actividad de la mano de todos los ganaderos del país”, replicó el también ganadero de la mencionada región. (Lea: Sucre vive una inseguridad generalizada, señalan ganaderos)   Asimismo expresó su total apoyo a Fedegán. “Desde la junta directiva de Fedegán, pienso aportar todo lo que esté a mi alcance, para que nuestro gremio cúpula, sea lo que siempre ha sido: la casa de los ganaderos de Colombia”.   “Que Dios nos acompañe siempre, para tomar las mejores decisiones en pro de mejores cosas para Fedegán”, puntualizó Romero.