Sugaberrío ya piensa en el 2020

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Noviembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Sugaberrio, subagerrío puerto berrío, subasta ganadera puerto berrío, omaira guisao benítez
Consolidar su presencia en Antioquia, Santander y Cesar, es uno de los grandes logros de la subasta en el 2019. Foto: Cortesía.

La Subasta de Puerto Berrío, no solo ha logrado ampliar su presencia a departamentos como Santander y Cesar, sino que apunta para el próximo año ser una compañía cercana para los productores y líder en las regiones donde tiene sus sedes.

 

Omaira Guisao Benítez, gerente comercial de Sugaberrío, habló con CONtexto ganadero sobre lo que ha sido 2019, reconoció que ha sido un año muy positivo en materia de comercialización, pues los precios se han mantenido en todas las subastas, eso permitió que se sostenga un volumen de animales y que los ganaderos confíen en la subasta a la hora de vender y comprar animales. (Lea: Sugaberrío vive un gran momento)

 

Sin embargo, reconoció que la función de Sugaberrío no solo es la de comercializar ganado, también es la de dinamizar la economía del sector. Eso se evidencia con el crecimiento en sedes, ya que no solo están en Puerto Berrío (subasta principal), sino que han ido abriendo puertas en Santander (Cimitarra y Sabana de Torres) y Cesar (Aguachica).

 

“Allí tenemos la oportunidad de generar espacios de capacitación, asesoría constante por parte del personal de la subasta, lo que ha generado reconocimiento por parte de los productores” contó Benítez.

 

Agregó que Sugaberrío tiene altos estándares en aspectos como recepción de ganado, pagos y todo lo que tiene que ver con la cadena del negocio, lo que ha facilitado que más productores confíen en lo que hace la subasta. (Lea: Sugaberrío, una pujante subasta)

 

Otro punto a favor durante 2019 han sido las alianzas comerciales, pues las marcas se fijan en lo que viene haciendo la subasta, y en la cercanía que tiene con el público objetivo al que ellos le apuntan, por lo que les dan un apoyo con conferencistas o respaldo a la hora de hacer actividades especiales para los ganaderos.

 

“Queremos terminar el año con buenos precios, tener estabilidad en la materia, cumplir las metas comerciales planteadas y apuntarle a un 2020, donde nos proyectamos a seguir siendo una subasta líder de la región y cercana con los ganaderos”, remató.